Realiza una Búsqueda

Cool Water Wave by Davidoff

Esta fragancia 2007 es la tercera para mujer dentro del grupo estable de perfumes Cool Water de Davidoff (descartando versiones de temporada y de lanzamiento limitado), después de "Cool Water Woman" y "Cool Water Game... for Her". Esta edición sigue una tendencia frutal repetida en sus predecesoras, pero dándole un enfoque elegante de ciudad con final floral. Las notas principales declaradas en Davidoff son: sandía, fresia, sándalo y ámbar.

Al comienzo la fragancia muestra un grupo de notas frutales mesurado, con algo de sandía y adicionales de corte tropical cercanos al mango, menos luminoso que Pleasures Exotic pero mostrando un estilo elegante y medianamente serio sin caer en el frutoso adolescente. Se sienten algunos florales tradicionales bastante parecidos a los existentes en Animale, pero vestigiales y con apariciones esporádicas. En fase media aunque el aroma tiende a florales tradicionales y algunas vetas frutales, a nivel ambiental presenta una estela completamente diferente, muy frutal y joven, alegre y recuperando el estilo de Pleasures Exotic al mezclar fresias frescas con frutas tropicales de la línea del mango, piña y posiblemente duraznos, e incluso acercándose a Gucci Envy por lo que parecen ser peonías con fresias. En papel el aroma es más apagado y seco, de peonías con fresias no tan acuáticas y de corto rango, con poca fruta. En la fase final el aroma deja atrás las frutas y reduce su estela, privilegiando una mezcla floral parecida a la de Animale, posiblemente un tipo de rosa y tal vez ylang-ylang con dejos de madera, musgo de roble o un ámbar. Se siente presencia de musk y finales resinosos frescos, bordeando el estilo chiprés elegante pero sin caer en un aroma viejo, junto con un repunte de algunos frutales cálidos, similares al melón y durazno.

Aunque el nombre "Wave" adicional a Cool Water pueda sonar a mar u oleaje de playa y la nota declarada de sandía dé la idea de una fragancia adolescente veraniega, el resultado final es el de un perfume bastante elegante dentro de un marco relativamente joven, fresco y con una mezcla de florales frescos con frutales del trópico bien ensamblada, aprovechando las frutas como un elemento luminoso en la estela ambiental que produce. Basado en esta estela ambiental, la fragancia destaca en verano y primavera con un uso de diario no complejo y apto para cualquier ocasión, aguantando bien un cambio de estilo durante el día, por ejemplo al pasar de un informal a semiformal y viceversa. En oficina es atractivo, con una elegancia de ciudad parecida a la de Gucci Envy que invita a preguntar por curiosidad por el aroma y una estela alegre, aunque posiblemente intrusiva si se aplica en exceso. Como nocturno veraniego tiene su fuerte, con un estilo que se acerca al melón con naranjas y flores de S.T.Dupont Femme, oscilando entre un semiformal y un formal de matrimonio, volviéndose más serio a medida que evoluciona la fragancia al reducir su estela inicial. Como aroma romántico es alegre y  llamativo hasta su fase media, cambiando hacia el final y volviéndose más íntimo y maduro sin perder atractivo hacia los hombres. Rango de edad entre 25 y 45 años.