Realiza una Búsqueda

Champaca by Ormonde Jayne

Esta fragancia del año 2002 corresponde al grupo de las primeras fragancias creadas el mismo año que se fundó la perfumería Ormonde Jayne ubicada en Londres, la cual se especializa en preparar aromas novedosos y creativos con ingredientes seleccionados y de corte lujoso. La base de este perfume es la champaca, una pequeña flor de color naranja pariente de la magnolia, que es traída directamente de la India para elaborar el perfume. La totalidad de las notas declaradas en Ormonde Jayne para este perfume son: nerolí, pimienta rosada, bambú, champaca, fresias, arroz basmati, mirra, té verde y musk.

En partida se siente bastante femenino, con una sensación inicial de flores frías rosadas algo jóvenes a la fresia, pero con la fresia presentando una calidad aromática diferente. El aroma evoluciona en la misma fase a un tono cítrico al agua y dejos de bambú que aportan al tono acuático, pero también en una calidad aromática diferente al igual que la fresia... acá el bambú arrastra algo de tonos de madera o fibra. Las notas medias quedan marcadas por un aumento del floral a la fresia a unos 20 minutos de aplicado sobre una base acuática que absorbe los residuales de cítricos, y con la champaca dando tonos frescos levemente polvosos y naturales en línea con la fresia. Por momentos la fragancia toma tonos parecidos al de la naranja, al parecer atribuibles a la champaca, y luego muestra tonos de fresia, manteniendo esta oscilación por un tiempo. Se siente también algo de té verde levemente alimonado, apoyando la sensación de fragancia veraniega fresca al agua establecida desde las primeras notas, con florales al borde de lo frutal. Ya en notas de base mantiene las fresias con la champaca levemente afrutada, con menor intensidad y sensación de aroma a flor de piel. Se sientes trazas de la madera del bambú y parece haber musk pero no tan dulce como el tradicional de otras fragancias.

De características más ligeras comparado con otras fragancias de la línea Ormonde Jayne del mismo año (como el primer Ormonde Woman) y con un aroma más constante, el perfume se siente bastante joven y femenino, con características de diario y veraniegas bastante relajadas, tanto de ciudad como de playa. Destaca en oficina como un aroma joven semiformal atractivo a nivel social, refrescante en épocas calurosas y de corte rosado, mostrando una imagen femenina limpia y bastante profesional sin caer en tonos adolescentes. De noche tiene potencia para destacar nuevamente en verano y espacios abiertos, pero en ambientes relativamente relajados y en un círculo social más pequeño. Destaca en el campo romántico por un efecto íntimo que produce, de estelas de mediano rango con una imagen joven y femenina atrayente, diferente y al borde de lo inocente. Rango de edad joven, entre 20 y 45 años.