Realiza una Búsqueda

Basement For Her by Basement

Esta fragancia aparecida en Marzo del 2009 en Chile es el primer intento de la multitienda Falabella de lanzar un perfume propio a través de su marca de ropa Basement. La fragancia fue creada por la casa Puig, una veterana en el desarrollo de perfumes por encargo para empresas y famosos, en dos formatos: uno masculino y otro femenino, y como estilo tiende a un frutoso llamativo algo tropical que deriva en un floral joven. En la página web de Falabella (por ahora en la versión chilena) declaran que las notas principales del perfume son: fresias, frutas exóticas, muguete (la traducción correcta de lirios del valle), rosas, cedro blanco y musk.

La fragancia en su partida muestra unos notas frutales bastante tropicales, en la línea de la maracuyá con grosellas, menos intenso que en los Incanto de Ferragamo y con un tono levemente inclinado al rosado sin azucarar donde se delata algo de presencia de fresias en un segundo plano. En fase media la fragancia presenta un cambio notorio, reemplazando las notas frutales jóvenes por un floral bastante apagado y con tendencia a inciensos y terrosos, incluso con un dejo animal. Por momentos reaparece la fresia con un dejo frutal dulce, pero sin llegar a niveles frescos. Al descansar por un momento y volver a oler vuelve la luminosidad que presentaba en partida la fresia, mezclada con florales secundarios con dejos polvosos, trazas de frutas en la línea del durazno dulce y una capa de musk tibio. En fase final la fresica cede terreno a tonos de rosas algo dulces sin llegar a un nivel clásico tipo rosa búlgara, más una traza maderosa al musk parecida a la que se presenta en la versión masculina de este perfume, que es una mezcla entre seco y dulce.

La fragancia presenta una partida joven y alegre que gradualmente tiende a un floral de ciudad, todavía joven y de estilo clásico en el sentido que no se la juega con tendencias de moda y que puede aguantar varios años sin que parezca desactualizado... un tipo de apuesta segura considerando que es la primera fragancia de la línea Basement. La fragancia encaja bien en el estilo de diario principalmente veraniego por lo luminoso de las flores y con una capa de musk tibia que permite su uso hasta el otoño. En oficina también se inserta bien a nivel social, sin ser intrusivo pero también sin destacar en forma extrema, como fragancia cotidiana agradable para sentirse limpia y fresca durante la jornada laboral. Los florales se sienten frescos, más de día que de noche, quedando algo forzados como perfume nocturno y perdiéndose en una fiesta (formal o informal) al no poder competir con perfumes más intensos y olores ambientales. Como aroma romántico es grato por las fresias que dan una idea femenina, no extremadamente conquistador o seductor ni tampoco como fragancia para comprar específicamente para este fin, pero consiguiendo salir bien parado en un encuentro íntimo con alguien si es lo que se lleva en piel desde el comienzo del día o es lo que se tiene a mano dentro del guardarropas. Rango de edad entre 20 y 55 años.