Realiza una Búsqueda

Obsession Night by Calvin Klein

Este perfume del año 2005 aparece a 20 años de creado el primer Obsession de mujer y corresponde al inicio de las primeras variantes creadas en torno al nombre del perfume original, repitiendo la misma forma del frasco pero ahora reemplazando el color ambarado por un azul noche. El aroma se caracteriza por unos tonos de naranja oscuros bastante sensuales, que se complementan con florales también oscuros, que dan un desplante entre sofisticado misterioso y elegante sensual.

En partida la fragancia se siente dulce y frutosa, pero con una tendencia a los frutos negros de la familia de las moras, con la aparición de una naranja bastante aromática que parece ser una naranja roja por su intensidad... es algo más oscura y no tan jugosa. En notas medias destaca la naranja oscura con algunos florales dulces levemente al agua pero que no alcanzan a mostrar un estilo fresco o veraniego. Parece tener rosas, otra flor tradicional de tipo pradera como los lirios del valle, más un dulzor frutal que parece un durazno al almíbar. Ocasionalmente la naranja se mezcla con los florales para dar un tono parecido a una de las vetas de Amor Amor de Cacharel. A medida que se acerca a las notas finales toma características más oscuras y a veces algo amargas, con menos naranja roja y presencia de rosas oscuras, más algunos tintes de vainilla oriental con dejos caramelosos tostados, maderas e incluso sensación de frutos secos como nueces o almendras. El final es algo floral amargo con tintes herbales, perdiendo el aroma de naranjas de la partida y con notas vainillosas con maderas suaves al fondo.

Desde un comienzo el perfume desprende una idea de mujer sofisticada, algo sensual y con vetas de naranja roja que recuerdan puntos del atractivo de Amor Amor, aunque con el tiempo este llamativo comienza a decaer hacia tonos más opacos y algo amargos. Se siente atemporal, destacado en invierno y algo de primavera fría. La idea de aroma con personalidad se aprovecha bien en oficina, para ocasiones especiales que requieren que una mujer sea el centro de atención como una reunión y con un atractivo que bordea lo sensual que es bien recibido entre hombres. Como aroma nocturno repite la misma idea de llamativo, sintiéndose formal en noches veraniegas y semi formal en el resto del año. La primara mitad del perfume es bastante sensual, resultando atrayente en escenarios románticos de media tarde hacia la noche. De diario se siente algo desperdiciado, requiriendo de público que aprecie el aroma y acercándose más bajo estas condiciones al escenario de oficina. Rango de edad entre 25 y 45 años, con preferencia sobre los 30 años.