Realiza una Búsqueda

Miel & Citron by L'Occitane en Provence

Esta fragancia del año 2007 rescata un estilo de la perfumería tradicional en la cual la miel solía ocuparse como elemento aromático en colonias artesanales. En esta fragancia la miel es solo un componente de soporte, donde se privilegia un aroma más carameloso y de tendencia a la vainilla. De acuerdo al sitio web oficial de L'Occitane, las notas declaradas son: limón, canela, miel, caramelo, vainilla y pachulí.

La partida es dulce, no como miel si no como caramelo o praliné, bastante notoria y de aroma relativamente constante ya que es lo bastante intenso como para enmascarar a las notas secundarias. En notas medias se siente un cambio por la aparición de un aroma levemente licoroso que recuerda unos caramelos hechos de una pasta de miel, con pequeños fondos de canela que se complementan con el caramelo. La miel no es tan obvia como en un pote de miel de abejas envasado, pero se sienten dejos presenciales. El limón es muy tenue, como aroma de complemento al fondo sintiéndose como una veta fresca asociada a la canela. Integrada a la canela aparece una nota de vainilla especiada bastante intensa, algo oriental y que toma bastante cuerpo cuando se huele el papel de prueba por primera vez. El final mantiene un estilo dulce a la vainilla, bastante azucarado y con un pachulí notorio que se integra bien con la vainilla y la miel con caramelo.

La fragancia toma características atemporales, ya que por una parte es fresca y no densa para épocas calurosas, pero por otro lado el carameloso a la vainilla se siente agradable bajo techo en epocas más frescas. Tiene buen desplante de diario, informal y no intrusiva a nivel social en oficina, incluso despertando algo de curiosidad por el tono de miel esporádico que despide. Podría aguantar un uso nocturno, pero se siente algo forzado... no es un aroma formal para galas ni tampoco es intrusivo y de alta estela para entrar en competencia con otros aromas, de usarse de noche se entiende más como una continuación de la fragancia que se aplicó al comienzo del día con propósitos de diario. En el lado romántico presenta los mismos inconvenientes del uso nocturno, ya que los aromas naturales son más de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.