Realiza una Búsqueda

Live Jazz by Yves Saint Laurent

Esta fragancia lanzada el año 1998 es una reinvención más fresca de Jazz de 1991, que ya en su momento tenía un estilo más fresco que Kouros, el perfume masculino más reciente de YSL y que databa de los años ochenta. En este perfume se usa un enfoque más verde y menos especiado que su predecesor, jugando con la expresión "Live" que representa a una forma musical más natural que el show de subterráneos parisinos representado en Jazz. Las notas declaradas en el sitio de YSL son: pomelo, hojas de ruibarbo y sándalo.

En partida la fragancia presenta una sensación fresca con un cuerpo cargado al agua, levemente inclinada a un cítrico sin ser un agua deportiva alimonada y con trazas de verdes imprecisos y ligeros, complementando la idea de agua fresca. En fase media destaca una menta muy natural, como el olor de una hoja de menta de jardín con algo de lavanda y trazas verdes cercanas al romero y albahaca, con un dejo a orégano. Con el tiempo la menta se vuelve dominante opacando al resto de las notas que se sienten como masa verde de jardín, sensación que se mantiene por una hora aproximadamente que es cuando los papeles se invierten, pasando el orégano a ser dominante y quedar a la par con la menta, siguiendo así hasta el final de la fase. En notas finales, la mezcla general verde baja en intensidad a niveles jabonosos, sintiéndose una traza aparente de sándalo con musk y limón. Al oler en forma ocasional reaparecen algunos verdes pero dando un tono herbal como limón verde.

Las notas verdes que contiene la fragancia, y en especial la menta, dan a este perfume una inclinación de diario veraniega y fresca, entre semiformal a informal sin caer en lo deportivo. Estas mismas notas verdes dan también un efecto serio y limpio algo relajado en oficina, de camisa abierta o corbata cotidiana de días sin exigencias. El efecto luminoso que tienen las notas verdes parece chocar como aroma nocturno, sintiéndose más como fragancia de día y descolocado frente a otras fragancias de noche. Como perfume romántico se muestra algo indiferente, ya que nuevamente los verdes dan una idea de aroma personal. Rango de edad entre 25 y 45 años.