Realiza una Búsqueda

Emporio Armani Diamonds for Men by Giorgio Armani

Esta fragancia de mediados del 2008 complementa la línea Diamonds de Emporio Armani, la cual contaba con una fragancia femenina lanzada el año anterior. La línea en general se publicita como un aroma nocturno elegante joven, lo cual coincide en este caso al contar el perfume con un aroma dulce tibio bastante intenso, y con un final de corte sintético que rompe esquemas y recuerda que es una fragancia joven de fiestas. En el sitio de Emporio Armani declaran que las notas principales del perfume son: bergamota, pimienta szechuán, cedro, cacao, madera de guaiac, vetiver y ambroxan (un sintético aromático usado como reemplazo del ambargris, a veces obtenido de la salvia esclarea).

En partida el perfume da un aroma algo tibio, que recuerda en principio al café o a la moka pero luego se refina en cacao con tendencia a vainilla, casi como nota exclusiva de esta fase y a lo más con algo de bergamota no perceptible agregada como aporte para mantener una tendencia fresca. A unos 20 minutos de aplicado se siente un paso a fase media marcado por la aparición de notas especiadas frescas, al comienzo parecidas al anís de Must pour Homme de Cartier pero luego derivando a una mezcla de cedro con frutales dulces como naranja también cercanos al estilo de Must pour Homme. El cacao baja en intensidad quedando como nota tibia y siendo superado por el cedro el cual se mantiene bastante fresco. Un aroma ambarado dulce ronda toda la mezcla, diferente al cacao y algo apegado a la vainilla, tomando a nivel ambiental unos tonos terrosos al borde de la salvia... al volver a oler directo del papel se siente nuevamente el cacao con vainilla superando al cedro y con la vainilla dando un dejo breve licoroso que recuerda al Gloria de Cacharel. En notas finales la nota licorosa se vuelve dominante a nivel ambiental, tomando ahora un corte más sintético y cercano al ambargris, mientras que oliendo cerca del papel se mantienen las notas de cacao con vainilla y algo de madera aromática suave. Al descansar y volver a oler, el licoroso repite las notas terrosas tipo salvia, atribuibles a una veta del vetiver o al ambroxan.

A nivel general la fragancia se apega a la filosofía Emporio de Armani al ser un aroma no complejo relativamente joven, que en la partida recuerda a algunos clásicos como Must pour Homme de Cartier pero suavizados para dar un aspecto más juvenil y con un dejo sintético final para dar un aspecto más agresivo. Destaca el dulce avainillado del cacao en las dos primeras fases que le da un carácter atemporal con tendencia invernal fresca nocturna a la fragancia, como formal joven o semiformal algo mayor, tomando en su fase final un aroma sintético más agresivo tipo fiestas. Sigue destacando como fragancia de oficina, limpio y con puntos clásicos aunque más invernal o requiriendo aire acondicionado al ser tibio y no muy fresco en espacios cerrados, especialmente cuando se acerca a la fase final donde puede resultar intrusivo. Como aroma romántico el dulce es atractivo, algo lineal en su fase media y con un dejo final de ambargris que puede marear o descolocar, pero con notas suficientes para despertar curiosidad y mantener la atención del sexo opuesto a distancia y de cerca en espacios abiertos. Como aroma de diario puede que se desperdicie, ya que por tibieza no aporta frescura a actividades deportivas o cotidianas y la idea del dulce llamativo se pierde estando solo. Rango de edad entre 20 y 45 años.