Realiza una Búsqueda

Life by Esprit Man by Esprit

Esta fragancia del año 2003 fue lanzada al mercado en conjunto con una versión femenina, tendencia que ha venido haciendo por bastante tiempo la marca Esprit apuntando al mismo tiempo al segmento masculino y femenino de sus clientes. El empaque es bastante colorido y refleja una idea de relajo y disfrute de la vida con un aroma no complejo y de estilo cotidiano no rebuscado.

En partida la fragancia presenta un aroma cercano a los marinos clásicos de perfumería, compuesto por un tipo de madera fresca con especies cercanas a la canela y un dejo que recuerda al también oceánico Latitude de Olivier de Kersauson, posiblemente en una nota metálica entre pomelo amargo con salvia. En fase media el aroma cambia a los maderosos tibios con especies suaves, nuevamente cercano a la canela con un dejo suave de cardamomo y una veta fresca frutal más al agua y algo cítrica. Comparado con la fase inicial, en este punto se siente que la fragancia comienza a bajar en intensidad. En notas finales mantiene una intensidad mediana de baja estela, más apegado a la piel y con una mezcla de maderas frescas con especiados tenues en la línea de la canela con nuez moscada y anís y trazas de cáscaras de cítricos que por momentos dominan esta fase.

Por una mezcla de estilos que tiene este perfume en sus fases iniciales y media que abarcan de lo oceánico a lo fresco no complejo y con intensidad media y precio accesible, da la idea que esta fragancia tiene un buen potencial como aroma de diario veraniego, relajado de días libres y de descanso de otras fragancias más intensas ocupadas a menudo durante la semana. Como aroma de oficina se siente limpio y fresco, con ciertos dejos clásicos sin parecer viejo pero repitiendo una idea de uso de diario más cotidiano para intercalar durante la semana entre perfumes más complejos orientados a ocasiones especiales. Tanto en el aspecto nocturno como en el romántico la fragancia se siente ligera y con menos presencia, en parte porque su fuerte está en la idea de un día relajado. Rango de edad entre 20 y 50 años.