Realiza una Búsqueda

Life by Esprit by Esprit

Este perfume del año 2003 de la marca de ropa juvenil Esprit apunta, al igual que su contraparte masculina del mismo nombre, a una imagen de la vida colorida y optimista, reforzada por el nombre de la fragancia que se interpreta como "La vida, vista según Esprit". El perfume es bastante intenso, en una línea floral con tintes clásicos llamativos y con personalidad pero bien mezclados para calzar con la imagen de una mujer joven.

Al aplicar en papel el perfume muestra una tendencia floral dulce al borde de lo frutal, algo rosado pero más intenso que una fresia... posiblemente una flor de jardín intensa, tipo jacinto o gardenia. Del grupo de los frutales algunas notas se sienten maduras, como ciruelas o duraznos. En fase media las notas presentes dan un aroma que parece recordar a otro perfume, con un frutal aromático intenso fresco levemente cítrico acompañado de florales más densos y dulces, nuevamente en la línea de gardenias o jacintos. Se sienten varias flores adicionales, al menos un jazmín por un dejo a jabón, una rosa o madreselva por un tono clásico de jardín dulce y un loto por un dejo de agua de flores con final amargo polvoso. El final sigue intenso y con personalidad, con una mezcla de tono jabonoso más inclinado al jazmín y florales clásicos de jardín tipo gardenia con rosas tradicionales al agua. Hay unas leves trazas de frutales indefinidos que aportan dulzor a la mezcla sin que figuren en forma independiente.

La fragancia se siente intensa y con un balance entre florales clásicos elegantes mezclados en un estilo joven. El aroma aunque perfila bien como aroma destacado por intensidad en primavera y verano, también tiene una inclinación hacia el invierno aunque más discreta y clásica en espacios cerrados no demasiado fríos. Es agradable y no densa para un uso de diario, llamativa y con personalidad, ideas que se repiten en oficina donde destaca y mantiene su intensidad con una estela media no intrusiva (asumiendo que no se aplica en exceso) y unos florales que dan elegancia y a la vez establecen una idea muy femenina de quien lo usa. Aunque no es de gran estela, su intensidad en mediano y corto rango la hacen destacar como aroma nocturno con personalidad en un ámbito informal y como una alternativa económica no compleja en una ocasión formal. En el lado romántico puede que presente algunos inconvenientes ya que si bien es atractiva y consigue llamar la atención, a corto rango los florales amargos pueden tender a cansar. Rango de edad entre 25 y 45 años.