Realiza una Búsqueda

Acqua di Gio by Giorgio Armani

Esta fragancia del año 1995, junto con su par masculino de 1996, destacan por ser las más recordadas de la línea de fragancias Armani y gracias a ellas los perfumes Armani se volvieron más conocidos y aumentaron su nivel de producción con nuevas fragancias casi todos los años. Aunque la fragancia más exitosa fue el Acqua di Gio de hombre, la versión femenina se benefició por el nombre similar, entregando una fragancia floral frutal fresca de estilo veraniego y de intensidad media.

En partida la fragancia muestra un frutoso cargado al melón, el cual se distingue al minuto de aplicado y que junto a la pera dan un tono cargado al agua y al jugo. Junto a las frutas se sienten rosas, más blancas que rojas y que también dan una sensación de agua de flores que complementa a las frutas. En notas medias el frutoso baja a un segundo plano, quedando la rosa como dominante más la presencia de flores adicionales en tomo algo más amargo, en la familia de los lirios. Entre las flores se siente el aroma jabonoso de un jazmín de bajo perfil, más una flor algo densa que parece coincidir con el jacinto. El final es un floral suave bastante agradable, entre rosas dulces con jazmines no jabonosos, sin presencia de flores densas, con pequeñas trazas de frutas dulces y algo de musk tibio.

La fragancia es mucho más fresca que su antecesor "Gio" con quien comparte nombre (el diminutivo de confianza para "Giorgio"), teniendo ambas un estilo y propósito completamente diferente. Tiene tendencia atemporal pero más notoria en verano, en estilo informal pero no relajado para uso de oficina y de diario. De noche las flores tienen más presencia que las frutas, nuevamente en estilo no formal. Por el lado romántico no hace grandes aportes, es agradable pero una nota de flor algo amarga lo hace más una fragancia personal que de pareja. Rango de edad entre 20 y 50 años.