Realiza una Búsqueda

Jaguar Fresh Man by Jaguar

Esta fragancia masculina del 2006, acompañada el mismo año por una edición femenina de color verde, corresponde a la línea más fresca y menos formal tradicional a la que se ha enfocado Art & Fragrances aprovechando la licencia que posee de Jaguar para renovar la marca dentro de un marco relativamente elegante. Para conseguir el efecto buscado, el sitio de Jaguar declara que se usaron las siguientes notas: aromas de agua, notas verdes, hojas trozadas, aloe vera, efecto de aire fresco, mandarina, pomelo, nuez moscada, efecto de brisa marina, salvia, palo de rosa, cilantro, maderas asoleadas, pachulí, vetiver y musk.

En partida la primera impresión que da la fragancia es de un aroma algo frío con dejos marinos y una base algo cargada al enebro, con un frescor conocido de otras fragancias masculinas. Se sienten unos cítricos en el mismo estilo acuático marino y algo de nuez moscada muy fresca. En notas medias el tono acuático marino se inclina a los verdes, levemente a mediterráneos al romero con pachulí y la nota de nuez moscada dominando el tono fresco como el único especiado presente y bien integrado con el resto de las notas. Las notas de efecto de aire fresco y de brisa marina resaltan el enebro dando un estilo limpio. Las notas finales siguen intensas, con un frescor más cítrico que recuerda algunos puntos de L'Eau d'Issey de Miyake por la mezcla con nuez moscada, más dejos de verdes aromáticos suaves y un enebro casi nulo y convertido en agua. El estilo clásico de las dos primeras fases se relaja y tiende a un aroma fresco de estilo ochentero. La fijación es la mejor del grupo Jaguar, durando más de 3 días en papel y mostrando aromas frescos levemente marinos a la madera con cítricos y musk hasta el final.

Comparando con el resto de las fragancias masculinas de Jaguar, el aroma de este perfume nuevamente se apega a un estilo clásico joven, levemente elegante y de corte semi formal, inclinado a un uso veraniego por el enfoque fresco y marino de sus notas. Se siente de diario, con un especiado al agua que busca aportar un aspecto más juvenil a un estilo clásico, como fragancia de automóvil en ambientes de playa y deportivos. En oficina sigue la misma línea de los Jaguar con una imagen limpia y elegante, más relajada pero con una distinción especial. En el aspecto nocturno también destaca como semi formal joven o informal más maduro, en espacios abiertos y calurosos. En el lado romántico no aporta mucho, ya que se carga a la imagen de un agua fresca personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.