Realiza una Búsqueda

Essence of Benetton Man by Benetton

Esta fragancia corresponde a la versión masculina de un par de perfumes lanzados el año 2008 y que se caracterizan por utilizar varias ideas recurrentes consideradas esenciales dentro de la publicidad de Benetton como el uso extensivo de colores a nivel de arco iris para representar alegría, el uso de pares hombre-mujer y la propuesta de moda moderna y atemporal a la vez. Mientras la versión femenina muestra un colorido hacia el rojo y naranja, este perfume tiende al azul, negro y verde para representar un aroma helechoso de corte frío. Las notas declaradas en Benetton y en el sitio promocional del perfume son: té helado, cardamomo, mandarina sanguínea, piña, nuez moscada, geranio, lavanda, maderas transparentes, musk y ámbar.

La partida presenta notas secas en un comienzo acompañadas de un limón verde o un cítrico con trazas de notas herbales a nivel ambiental, con insinuaciones de mediterráneo que se desarrollan gradualmente en esta fase, mejorando bastante a medida que pasan los minutos dando mayor frescura con respecto al tono seco inicial. En fase media las notas verdes tienden a un enebro o a una variante de lavanda más al agua que aromática, con tonos especiados secos cercanos a la nuez moscada y esta misma especie mezclándose con el cítrico de la partida para dar una sensación de colonia al nerolí bastante joven, lejos de la idea de una colonia vieja. Los cítricos de este aroma a colonia parecen acercarse más a una naranja que a un limón, dejando atrás la idea de enebro y definiéndose como agua de lavanda suave. Por momentos la mezcla de especies, colonia cítrica, tono de agua  y lavanda suave da algunos puntos de similitud que recuerdan a un cruce entre CK Be y CK One, ambos de Calvin Klein (incluso teniendo en mente el aroma de CK One da la idea que entre los cítricos se encuentra un frutal tropical fresco de baja intensidad, entre piña y durazno), mientras que en otros la lavanda destaca más dando tonos jabonosos que recuerdan a perfumes de corte limpio como Cool Water o Chrome. En fase final se siente una mezcla al agua entre residuales especiados ligeros, lavanda tipo enebro y el geranio que le da un toque floral parecido a la lavanda dentro de un marco masculino clásico.

Si bien en un comienzo la fragancia dio la impresión de un aroma con tendencia genérica, en su fase media mejora bastante tomando más cuerpo y siguiendo una línea clásica fresca que rescata puntos de similitud con otras fragancias masculinas bastante apreciadas en el mercado. El tono fresco que tiene da una primera impresión de diario y veraniega, refrescante para actividades deportivas y manteniendo un aroma clásico que puede servir dentro de un ámbito semiformal. El aroma de agua fresca, las notas de jabón y el especiado frío dan una buena impresión en oficina donde mantiene una imagen limpia no compleja, aunque con tendencia cotidiana y sin resaltar mucho en ocasiones especiales. La estructura clásica que tiene aguanta un uso nocturno, dando una imagen semiformal también cotidiana, de reuniones con amigos o de eventos que no requieren de mucha producción. Por el lado romántico no presenta notas directamente seductoras ni tampoco entrega un aroma fácil de recordar, pero su apego a la línea de los perfumes frescos y limpios da una imagen masculina que otorga apoyo a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 45 años.