Realiza una Búsqueda

Eau de Fleur de Soie by Kenzo

Este perfume del año 2008 es parte de una colección de 3 fragancias llamadas "Eau de Fleur" y que se basan en el uso de una flor principal para desarrollar la fragancia. En este caso particular se recurre al uso de la flor del árbol de la seda (o "acacia de Constantinopla", una flor bastante perfumada con pétalos alargados como hilos con textura parecida a la seda), para dar como resultado una fragancia floral de final dulce y medianamente ligera.

La fragancia en partida presenta un tono floral no muy conocido y que parece algo entre un ciclamén con una peonía por un tono ligero, un loto por un tono seco y una gardenia por un tono de jardín más intenso, sin que se trate de una mezcla en que se sientan independientemente esos aromas. En fase media se mantiene el mismo floral algo más seco hacia el loto sin llegar a una veta acuática fresca y agregando unos puntos más aromáticos cercanos a la naranja o mandarina. La flor de seda cambia de comportamiento y presenta tonos clásicos polvosos con dejos frutales tenues que también recuerdan un punto de las notas finales de Dune de Dior. La fase final es tenue manteniendo un floral suave y algo dulce parecido a Dune, levemente tibio y con sensación de frutales a flor de piel.

El aroma sin ser lineal evita las complejidades, permitiendo que se adapte bien a condiciones de uso diario en verano y especialmente primavera. En oficina se mantiene como fragancia de corto y mediano rango, fresca y no intrusiva pero llamando la atención en forma mesurada como una simplificación de Dune de Dior. Como aroma nocturno parece mostrar limitaciones al estar apegado al día, al ser algo ligero en comparación con otros perfumes nocturnos y quedar opacado por aromas ambientales más intensos que los de oficina o de diario. En el aspecto romántico es agradable, como buena alternativa para un uso veraniego en compañía de alguien en un día caluroso donde un floral más complejo puede molestar. Rango de edad entre 25 y 50 años.