Realiza una Búsqueda

Eau de Fleur de Magnolia by Kenzo

La línea Eau de Fleur de Kenzo corresponde a 3 fragancias lanzadas como edición limitada a mediados del 2008, las cuales tienen como centro temático el uso de una flor en una tendencia cercana al solifloral.... para el caso de esta fragancia el motivo central es la magnolia. Todas las botellas de la colección tienen la misma forma, con un frasco de vidrio rectangular y con pequeñas irregularidades curvas que recuerdan las ondulaciones de otras botellas de Kenzo como L'Eau par Kenzo y Kenzo Air.

En las primeras notas la fragancia muestra una faceta floral notoria bastante natural, con sensación de flor con pétalos polvosos y una traza leve de limón. En fase media la intensidad baja levemente para mostrar un tono que parece repetirse con el aroma a inocente y romántico de Anais Anais de Cacharel, sutil y con características de aroma a flor de piel. A medida que pasa el tiempo surgen de nuevo los alimonados de la partida dando un aroma que recuerda bastante al Green Tea de Elizabeth Arden con la idea de un floral alimonado a mediano rango de intensidad y luego tiende a un floral más extrovertido más complejo, manteniendo este tipo de aroma hasta el final de la fase. En la etapa final se sigue sintiendo la magnolia pero con menor intensidad, con pequeños dejos de pétalos polvosos y un punto fresco entre agua y limón aportado por la misma flor.

De la colección de aguas florales de Kenzo, Magnolia es el que tiene el mejor desplante considerando la baja incorporación de notas adicionales a la flor principal, comportándose bien como aroma casi solifloral y sin aburrir ya que la magnolia tiene suficiente complejidad para mostrar diferentes facetas y no caer en lo lineal. Se siente apropiado para un uso de diario con tendencia primaveral y veraniega, destacando más por desplante en oficina donde recuerda a las fragancias de la perfumería clásica basadas solo en flores. Por intensidad alcanza a mostrar presencia nocturna, centrada en épocas no frías y de espacios abiertos como una imagen alegre y con personalidad en matrimonios pero sin recaer en los perfumes extremadamente concentrados. Por el lado romántico destaca nuevamente por su personalidad, en especial por el aumento de intensidad en la fase media y ciertos puntos tenues similares a Anais Anais, tomando un comportamiento seductor a corto rango sin gran estela. Rango de edad entre 25 y 45 años.