Realiza una Búsqueda

Dreaming Pearl by Tommy Hilfiger

Esta fragancia parece ser de los primeros lanzamientos del año 2009, correspondiendo a una edición limitada del Dreaming aparecido el 2007 con casi las mismas notas principales pero rebalanceadas para dar un aspecto más fresco. El frasco es casi idéntico al original, con la diferencia que se eliminan todos los tonos rojizos para dar un aspecto cristalino y en algunas ediciones se agrega como regalo un colgante con 2 perlas.

En partida la fragancia se siente bastante joven y luminosa, repitiendo algo de la mezcla de flores con cítricos del Dreaming original pero tomando un enfoque más fresco y cargado a lo que parece ser un floral tipo fresia. El durazno no es tan obvio como en Dreaming e incluso se acerca más a un estilo floral tipo damasco parecido al osmantus, como en Osmathus de Ormonde Jayne, e incluso los cítricos alimonados con fresias recuerdan algo de la partida de Romance de Ralph Lauren. En notas medias mantiene las mismas flores fragantes frescas de la partida, principalmente fresias, con un dejo a jazmín floral levemente jabonoso y a tuberosa... ambas flores dando un toque clásico sobre un cuerpo floral al agua levemente cítrico que es el que mantiene el estilo joven veraniego del perfume. La sensación general queda en un punto medio entre un aroma rosado juvenil y un floral clásico inocente cercano al Anais Anais. Cerca de la fase final la fragancia muestra momentos puntuales donde desaparecen los florales y los cítricos, quedando un tono jabonoso al jazmín con algo de fruta dulce, trazas de rosas y una tendencia a tonos de jardín. La sensación dura un par de minutos y vuelve a la línea de fresias pero con los cítricos en descenso. En la fase final la fresia sigue presente pero menos fresca y acompañada de un floral más amargo y trazas de frutales entre damascos y duraznos, pero menos luminoso que la impresión a osmantus que dio al comienzo. En una revisión del papel a 2 días de aplicado se mantiene la mezcla de fresias con amargo y el frutal degradado a un tipo de azucarado.

La nota principal de fresias de este perfume es el que da el aspecto general de una fragancia fresca, joven y femenina, de estilo diario alegre y con buen ánimo, casi completamente veraniega. El aroma es optimista y con dejos florales clásicos, apropiado para un uso de oficina fresco con una estela ligera en intensidad pero perceptible a mediana distancia sin ser intrusiva. Las fresias son gratas para un uso romántico reforzando una imagen femenina, pero no profundizan en aspectos conquistadores o seductores quedando más como fragancia para usar con alguien conocido que como un aroma para impresionar a alguien. En el campo nocturno tal vez podría funcionar como un aroma informal de verano en un espacio abierto muy caluroso, pero se siente más como fragancia de día que puede aguantar un uso de noche, pero sin aportar notas especiales. Rango de edad entre 20 y 60 años.