Realiza una Búsqueda

Corazón by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia parece existir desde comienzos de la década del 2000 al menos en España, pero en otras partes del mundo se comenzó a comercializar alrededor del 2004. Al igual que varios contemporáneos de la misma marca como Agua y Flor, el aroma es relativamente discreto y de líneas simples con un objetivo refrescante simple y enfocado a un uso sin complejidades, con un centro de rosa fresca. El frasco evoca la forma de un corazón asimétrico tipo arte infantil, muy en el estilo de Ágatha Ruiz de la Prada que usa las formas de corazón en forma recurrente dentro de sus diseños de vestuario y accesorios.

La partida se siente un poco confusa, con un aroma seco y polvoso parecido al existente en algunos maquillajes, posiblemente una esencia básica o tradicional. Con el tiempo en la fase media el aroma toma un cuerpo de una rosa de jardín tradicional, acompañada de maderas que dan el tono seco de fondo. Se sienten algunos herbales vegetales de fondo, no muy aromáticos y no en la línea de los mediterráneos, más cercanos a una hiedra u otra planta. Gradualmente se desarrollan otros florales que complementan a la rosa y permiten que baje su protagonismo, medianamente clásicos pero de perfil medio. En las notas finales los florales restantes sobrepasan a la rosa principal ahora algo polvosa, del grupo de las magnolias, gardenias o lirios, todos ellos relativamente suaves. También hay algo de madera, posiblemente sándalo por lo suave y aportando notas secas y polvosas similares a la de la rosa.

La imagen de esta fragancia tiende a un floral relajado, de corte algo clásico tipo jardín para épocas veraniegas y un uso principal de diario, manteniendo una línea también cotidiana en oficina donde sin ser extremadamente llamativo se apega a un aroma no intrusivo ni molesto al tener notas tradicionales gratas de oler al conversar con alguien. Por intensidad el aroma no se siente muy nocturno, dando más una imagen de día y sin grandes pretensiones sociales. En el campo romántico presenta condiciones parecidas, al no enfocarse en notas sensuales especiales que llamen la atención del sexo opuesto. Rango de edad entre 20 y 60 años.