Realiza una Búsqueda

Ice*Men by Thierry Mugler

Esta fragancia del año 2007 sigue la misma nomenclatura para perfumes masculinos de Mugler, al incorporar un asterisco (en realidad una estrella) como parte del nombre, y se promociona como una fragancia de poder refrescante casi congelante y con insinuaciones energéticas cargadas a la cafeína. Del frasco tester se menciona que las notas aromáticas que contiene son café frappé, nuez moscada fría y pachulí.

En partida muestra tonos muy similares al A*Men, en especial por una nota dulce especiada maderosa, pero sintiéndose más fresco, menos recargado y con una nota de cabeza al café más notoria que en A*Men. En nota medias el tono terroso de fondo que existía en la partida toma más cuerpo y se desarrolla en un aroma similar a la nuez moscada natural (entera, sin rallar ni molida) más algo de cedro. Esporádicamente aparece junto a la nuez moscada un tono algo clásico que parece ser el pachulí. El final es terroso, con mezclas de pachulí y restos de nuez moscada polvosa que a ratos se vuelve dominante, oscilando entre estos dos aromas y sin desarrollar nota de madera.

La fragancia tiene una partida fresca pero diferente a las aguas citricas promedio. Acá se aprovecha un aroma inspirado en el A*Men rebajado a estilo veraniego, con buena intensidad pero con una densidad aromática más controlada. Toma tonos de diario, incluso agradables para el gimnasio o como continuación de frescura después de la ducha. En oficina destaca por una nota de pachulí que agrega el aroma clásico de colonia tradicional o desodorante (incluso la nuez moscada con pachulí me recordó otro perfume, que a su vez recordaba a un desodorante). Por tener una base algo clásica, se siente como un formal joven para uso nocturno que aguanta una corbata en ceremonias de gala. En el lado romántico es masculino, pero no hace más aportes por seducir o plantear un ambiente seductor. Rango de edad entre 25 y 45 años, volviéndose más tradicional sobre los 50 años.