Realiza una Búsqueda

Clinique Happy To Be by Clinique

Esta edición del 2005 del Happy toma un enfoque mucho más frutal y a las mandarinas que su predecesor directo Happy Heart de características más florales. Sobre su penetración en el mercado, existe la posibilidad que se trate de una edición limitada o de temporada ya que en la misma página de Clinique el producto ya no figura cuando se consulta desde sitios web regionales de la marca y la descripción de la fragancia y de sus notas es más breve que con las otras dos versiones de Happy.

La partida es bastante cargada a la mandarina, más que en sus antecesores Happy Heart y el Happy original, dando una sensación más inmediata y directa de frescura. La mandarina se siente con variantes oscilando entre la bergamota y algún cítrico más jugoso, como un limón aromático o un pomelo dulce. En notas medias tiende a los florales apoyándose sobre la capa de mandarina que ahora pasa a bergamotas, con tonos de flores blancas levemente acuáticas más una capa de musk dulce. Aparecen notas entre frutales dulces algo neutros como manzanas jugosas o peras y florales blancos y frescos, con inclinación a los frutales que se sienten veraniegos. En notas finales el perfume baja bastante en intensidad con respecto a la partida, sintiéndose notas muy sutiles y a flor de piel de frutales al agua, florales blancos tenues (posiblemente una peonia al agua) y un tono tibio muy de fondo entre musk y madera. El musk da un tono dulce algo vegetal, que recuerda una versión al agua de la nota de savia vegetal usada en Bulgari.

Comparado con Happy y Happy Heart, esta fragancia es la más joven y alegre de las 3, apuntando directamente a veranos de espacios abiertos. Se siente como fragancia de diario con uso apropiado en oficina, con tonos informales o semi formales en espacios con más calor y menos aire acondicionado. Mantiene presencia nocturna en espacios abiertos o grupos pequeños de personas, ya que el aroma se tiende a perder al competir con aromas ambientales. Las características románticas se sacrifican en este perfume, en favor de un aroma personal con un desplante alegre. Rango de edad entre 15 y 50 años.