Realiza una Búsqueda

Animale for Men by Animale Parfums

Esta fragancia de 1993 sigue la línea de los Animale de mujer creados a fines de la década del ochenta, repitiendo en su envase un grabado con forma de relámpago de caricatura, que sumado a la textura similar a granito del frasco da la idea de una rajadura sobre una pared de piedra. La fragancia es bastante aromática y con un aroma fácil de distinguir y memorizar.

A aplicar en papel la fragancia se siente aromática fresca, con una mezcla entre frutales suaves a la naranja junto con una lavanda no clásica enmascarada en un cuerpo de agua que parece enebro... ambos complementándose y solapándose entre ellos para impedir que destaquen en forma independiente. Junto a la mezcla al agua se siente un tono licoroso extraño, entre resinas frescas con tabaco al agua o un floral también intensa y a la par con la lavanda con enebro, que deja una sensación de llegar a los pulmones al inspirar. En notas medias los frutales oscilan entre la mandarina y la bergamota con una tendencia al limón y a flor de azahar, lo que parece ser el floral que equipara a la lavanda con enebro, siendo estas 3 notas la que dan en sello reconocible de la fragancia. Con el tiempo la flor de azahar se independiza en una veta fresca levemente sintética (una propiedad del azahar, que a veces parece plástico) dejando a la lavanda con un aroma parecido al de un jabón perfumado... detalle que deja en duda si está presente dentro del grupo un segundo floral tipo jazmín que también aporte frescura y que entregue la nota tipo jabón. En notas finales mantiene el aromático de lavanda con flor de azahar con una intensidad notable... con una base en segundo plano conteniendo trazas de naranja, nerolí  (como residual de la flor de azahar) y posiblemente musk por una sensación tibia diferente a la de una madera.

El aroma de la fragancia puede que recuerde algo del estilo de los años noventa, con mezclas de tonos clásicos limpios con innovación en algún floral, y contemporáneo de otras fragancias como Eternity de Calvin Klein y Quartz Homme de Molyneux. Por estilo pulcro y llamativo se siente bien aprovechado en oficina sin restricciones de época del año por lo intenso de su aroma, especialmente de corbata. En estilo diario sigue atemporal presentando un estilo semiformal en invierno y algo más elegante en verano. Tiene buena estela para un uso nocturno, tipo matrimonios o en algún uso semiformal especial. La mezcla aromática de lavandas fragantes con flores sobre una base de enebro llama la atención y atrae miradas en el lado romántico con un toque de elegancia no adolescente, mostrando la imagen de alguien que se hace valorar y tiene desplante y madurez. Rango de edad entre 25 y 60 años, con un óptimo más dinámico entre los 30 y 45 años.