Realiza una Búsqueda

U by Ungaro for Him by Avon

Esta fragancia del año 2008 corresponde a una edición especial creada en conjunto con la casa Ungaro, que consiste en dos fragancias: una masculina y otra femenina. Esta idea de asociaciones con terceros es una tendencia que viene explotando Avon estos últimos años y que ya tuvo sus frutos con un par de fragancias en conjunto con Christian Lacroix y con una fragancia de mujer inspirada en las chicas Bond, con el lanzamiento de la última película de la serie 007. Para este perfume, las notas declaradas en el sitio Avon en inglés son: hojas de mandarina verde, pomelo rojo, granada, cardamomo, hojas de cedro, vetiver, pachulí y sándalo.

La partida es algo maderosa, con una primera nota especiada general y una segunda nota que parece salvia metálica de fondo, la cual comienza a desarrollarse gradualmente pero en conjunto con otros tonos especiados como cardamomo y dejos de nuez moscada, más una nota de cedro que aparece integrada con las especies. Por un momento breve se siente una nota tipo Ginger Ale y que parece ser una aparición de un jengibre breve. Por momentos las especies dan una cercanía con ciertos puntos de Declaration de Cartier, por lo que parece existir la presencia de un cítrico amargo en la línea de la cáscara de pomelo o naranja amarga. En notas medias persiste el especiado como tono dominante, incorporándose una nota de pachulí levemente mentolado y ambarado, como una mezcla entre esta nota verde y resinas con cardamomo, y una veta de pimienta con cedro y puntos de resinas quemadas con dejos de cenizas. En notas finales destaca una mezcla mentolada de cardamomo con resina fresca, cedro y salvia, con una intensidad menor a la del comienzo.

La fragancia mantiene un estilo relativamente constante debido al balance de notas, centrándose en un especiado maderoso algo clásico con tonos de salvia que por momentos desbalancean el enfoque del aroma general. Se siente invernal, de estilo preferencial en oficina con corbata y traje para una imagen seria y formal, con dinamismo medio a bajo y con la salvia aumentando un poco la edad. Al no ser densa también se siente apropiada para un uso diario, nuevamente en invierno al aire libre o en ciudad, en estilo semi formal. De noche parece tener potencial pero a nivel semi formal a informal... le faltan algunas notas para destacar más o romper el hielo en eventos de gala. Lo mismo ocurre en el campo romántico, donde también carece de notas que seduzcan y la salvia tiende a interferir o resultar chocante a las mujeres. Rango de edad entre 30 y 60 años.