Realiza una Búsqueda

Mandarina Duck Cute Pink by Mandarina Duck

Este perfume del año 2007 es la segunda fragancia femenina creada por Idesa Parfums de Barcelona para la marca de bolsos italiana Mandarina Duck. En estilo apunta a un aroma bastante joven y veraniego, con tendencia a un estilo entre rosado adolescente y femenino de diario. Las notas declaradas en Idesa Parfums para este perfume son: clementinas, fresia rosada, manzanas rojas, grosellas, gardenia, peonia, ciruela, cedro y musk.

Al aplicar en papel la fragancia presenta tonos dulces de esencia de manzana algo dulce, como las manzanas rojas confitadas y trazas florales frescas de fresia rosada femenina, en una variante parecida a la usada en Women'Secret (también de la misma perfumería Idesa), con algo de naranja o mandarina aromática que aporta frescura ligera. Mientras apliqué en papel, algo del perfume cayó en mi dedo y en piel mostró el mismo aroma de manzana pero acompañado de un frutal neutro más maduro cercano a la idea de la ciruela. En notas medias el aroma de manzana confitada tiende a frutos rojos azucarados similares a las esencias usadas en golosinas, con dejos de cítricos en la misma línea y frutales neutros confitados... da la idea de jugo concentrado de pera, manzanas y frambuesas. Pasado un tiempo, la fragancia baja en intensidad y notoriedad, manteniendo algo de los frutales rojos dulces pero tomando más presencia a nivel de florales también dulces y rosados. En notas finales tiende a conservar las notas de la fase media pero en menor intensidad, de frutos rojos azucarados con mezclas florales rosadas imprecisas bastante jóvenes, más una capa de musk suave como soporte.

Como señala el nombre del perfume, la fragancia se mueve en torno a los rosados con una mezcla algo lineal de frutos rojos azucarados con florales suaves femeninos algo solapados por las frutas, de aspecto bastante joven y veraniego primaveral sin quedarse en un segmento adolescente ni parecer un chicloso a la sandía. Es ligero y no complejo para un uso diario y limpio agradable no intrusivo para uso de oficina (o lugar de estudio). Por su estilo informal no tiene mucha cabida en un escenario nocturno tradicional tipo matrimonio, gala o reunión semi formal... pero haciendo una restricción de edad alrededor de los 15 a 20 años y aplicando antes de salir calza con un estilo dulce tipo golosina de fiestas, pubs y discos... edad que se repite para un uso romántico donde el aroma femenino y joven tiene más potencial atractivo. Rango de edad entre 15 y 50 años a nivel general, con restricciones de edad más jóvenes para los casos nocturnos y romántico.