Realiza una Búsqueda

Agua by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia del año 2002 es una de las primeras creada por la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada en asociación con la casa Puig, resultando en una fragancia bastante fresca y ligera y con un envase fiel a la imaginación y optimismo colorido de la diseñadora. Al igual que varias fragancias de la misma marca, el aroma no es complejo y es apropiado para ocasiones simples durante el día cumpliendo con refrescar sin sofocar.

En partida la fragancia se siente bastante cítrica al agua, con un aroma ligero y predominio de cáscara de limones un poco verdes con algo de flor de loto u otra flor acuática, pero sin dejos amargos. En notas medias el cítrico al agua se siente ligero pero todavía presente, con una sensación algo seca medianamente especiada de perfumería masculina clásica, más suave que una nuez moscada o una pimienta (al parecer pachulí), y agregando florales discretos de tipo jardín bastante limpios. En notas finales la fragancia conserva pocas notas cítricas, con florales muy tenues, un pachulí bastante notorio y aromático, trazas de madera fresca y algo de musk complementando la base.

La fragancia por su balance entre cítricos ligeros e intensidad media se siente bastante apropiada para usos de diario en verano, como descanso de las fragancias y perfumes más especiales usadas a menudo. A no ser que se aplique en cantidad, el aroma ligero no llama mucho la atención en oficina, al igual que de noche donde pierde presencia. Por el lado romántico el enfoque simple y directo refrescante del perfume tampoco aporta mucho apuntando a fines seductores o de ocasiones íntimas. Rango de edad bastante amplio y no restrictivo, entre 15 y 60 años.