Realiza una Búsqueda

Romance Always Yours by Ralph Lauren

Este perfume del año 2008 corresponde a una reformulación del Romance original a modo de aniversario a 10 años de su creación, conservando algunas notas pero dándole un nuevo giro menos acuático y no tan fresco, en beneficio de un aroma centrado en flores algo más discretas y con un especiado terroso que le da una tendencia a chiprés. La fragancia consta de dos versiones, una estable denominada Elixir de Parfum con una botella similar a la de Romance pero con un tapón de cristal facetado, y otra de edición limitada en concentración de perfume, sin spray y con un tapón aplicador en forma de diamante. El sitio de Ralph Lauren declara que las notas principales del perfume son: rosa Sun Goddess, fresia amarilla, jengibre, flor de loto, violeta blanca, lirios de día, concentrado de pachulí, musk y musgo de roble.

Al aplicar en papel la primera sensación que da es un aire al primer Romance, pero acompañado de una mezcla más floral y menos acuática que baja la intensidad del aroma original. Se repiten las mismas fresias con rosas de Romance, pero esta vez se siente un dejo especiado adicional que parece ser un jengibre, no tan luminoso como en otras fragancias y que hace tender el aroma hacia un terroso dulce. Los cítricos son mas bajos pero todavía presentes, manteniéndose en segundo plano una sensación de limones aromáticos no jugosos ensamblados al jengibre. En notas medias la fragancia establece un estilo floral más denso y definitivamente no acuático, con puntos de flor de loto que dan un dejo amargo y trazas de pachulí, ambos complementando al jengibre que por momentos recuerda al mismo terroso al que tiende el praliné de CH de Carolina Herrera. La misma idea de tierra se reafirma con la presencia de un grupo de florales en torno a las violetas o iris, que dan aromas algo más apagados.Es curioso, pero por saturación el perfume se comporta como dos fragancias distintas... una terrosa con flores densas y una segunda que conserva los florales de Romance a nivel ambiental, incluyendo las vetas al limón, cuando se huele por más tiempo el papel. En un punto medio algunos florales dan tonos jabonosos limpios, pero no parecen estar en la línea del jazmín. Toda esta mezcla de florales intensos de mediano rango, terrosos y recuerdos de la versión original persisten por un buen tiempo. Ya en la fase final las notas generales tienden a una baja dominada por el pachulí y florales algo opacos, con los tonos frescos originales en un segundo plano y muy esporádicos... tendencia que se reafirma al volver a revisar el perfume a 24 horas de aplicado.

Como sensación general, el aroma trae recuerdos del primer Romance pero parece cambiar su público objetivo, volviéndose estructuralmente más floral chiprés y menos acuático fresco, pero a la vez dando una imagen más cotidiana y menos elegante que su predecesor. Aunque pierde parte de la luminosidad del original, todavía tiene buena estela y no se siente complejo para un uso de diario, adoptando ahora un perfil atemporal en el que se defiende bien en usos invernales no muy fríos. En oficina sigue siendo limpio pero más discreto, con un cuerpo un poco más serio al aparecer los terrosos y manteniendo un alcance de mediano rango, repuntando en ocasiones cuando se gatilla la mezcla floral original. De noche sigue llamativo pero en condiciones semiformales con grupos de cercanos y condiciones sociales más cerradas. En el campo romántico el terroso y las flores, más concentradas pero de menor estela, restan notoriedad a la fragancia, dando la idea que le falta algún ingrediente que despierte la chispa en el sexo opuesto y lo saque del promedio. Rango de edad entre 25 y 50 años.