Realiza una Búsqueda

Clinique Happy Heart by Clinique

Esta fragancia del 2003 corresponde a la primera variante en 6 años del Happy original, donde se rescata la idea de usar variantes de naranjas para levantar el ánimo, pero con un enfoque más floral y más femenino. Las notas que se declaran para esta fragancia en Clinique son: jacinto acuático, mandarina y maderas suaves.

En partida se sienten algunos cítricos frescos, pero con un balance de notas que gradualmente se inclina hacia los florales hasta opacar por completo a los cítricos, pero manteniendo un estilo al agua lejos del aroma tipo floral pradera o jardín. En notas medias domina una flor que se repite del Happy original: la flor de partida que le da el sello distintivo y que puede corresponder al jacinto acuático declarado. Aparecen otros acuáticos de fondo, entre amargos florales y frutales y con cruces de verdes suaves, pudiendo tratarse de un fruto no dulce (como un pepino) o algún vegetal... al respecto hay notas que se parecen al Aromafit de Lancôme, el cual estaba compuesto de zanahoria con albahaca. Con el tiempo los florales se hacen más distinguibles que en Happy donde eran más como una masa aromática... acá se diferencia una flor acuática menos amarga que un loto, una rosa rosada al agua, una hierba verde aromática y un residual cítrico al borde de un limón. En notas finales reaparecen los cítricos con una mandarina más alimonada y un floral todavía dominante en la línea de los acuáticos dulces y en un estilo levemente más discreto y jabonoso que el Happy original.

Los florales se sienten más femeninos que en Happy y con tintes más jóvenes e incluso más elegantes. Toma un estilo veraniego de diario, volviéndose más atractivo en condiciones de oficina donde reúne características destacables de limpieza, estela notoria no densa y un aroma socialmente llamativo que atrae gente. De noche tiene más presencia pudiendo llegar a ocasiones formales en verano y semi formales en invierno, en espacios cerrados. Tiene un estilo romántico floral, no extremadamente sensual pero grato y capaz de plantear un ambiente seductor apropiado basado en notas femeninas. Rango de edad entre 25 y 50 años.