Realiza una Búsqueda

Premier Jour by Nina Ricci

Esta fragancia del año 2001 es una de las 4 emblemáticas de Nina Ricci (junto al clásico L' Air du Temps, Love in Paris y el más moderno y promocionado Nina) y sigue un estilo bastante floral y delicado más cercano a L' Air du Temps que a sus sucesores, promocionándose incluso en la publicidad de Nina Ricci como un aroma íntimo, discreto y sutil para enfrentar a un mundo muy sensual... en parte su nombre proviene de este reto, donde "Premier Jour" se traduce como el "primer día" de un nuevo milenio. Las notas declaradas en el sitio de Nina Ricci mencionan: mandarina amarilla, gardenias, almendras cubiertas en azúcar , guisante de olor (una planta trepadora con flores muy fragantes), madera de Santa Lucia (al parecer una referencia a la isla de Santa Lucía en el Caribe) y sándalo.

La partida de este perfume se siente delicada y suave, con tendencia a flores blancas indeterminadas de bajo perfil en un estilo fresco algo tradicional y de tipo jardín, un poco inocente. En fase media los florales mantienen un perfil medio pero tienden a un aumento de intensidad con la presencia de un floral bastante aromático e incluso algo dulce que parece ser el guisante de olor, que se siente muy fragante. Como referencia parece haber algo de los florales tenues y frescos de Anais Anais que dan un tono entre frescor de comienzo de día e imagen inocente. Brevemente a la primera olida se sintió un aroma dulce polvoso, antes que se desarrollara hacia el lado floral y que podría ser atribuido a las almendras azucaradas, junto con trazas de frutales aromáticos ligeros levemente cítricos. En la fase final continúa un tono fragante bastante agradable y de corto rango, atribuible al guisante de olor o a alguna fruta aromática. Aparte de este floral, se siente la gardenia aportando un aroma tipo jardín o ramo de flores, un poco más concentrado pero dentro del mismo nivel de baja estela y aroma a flor de piel.

Por el estilo suave que tiene el aroma, la fragancia se siente inclinada a un uso preferencial de diario, bastante primaveral y de verano sin llegar a ser un aroma refrescante, con un estilo joven, delicado y con un pequeño toque de elegancia. En oficina también se siente limpio y agradable en un mediano a corto rango, no intrusivo, joven y bastante femenino. Los florales fragantes que tiene se sustentan bien para un uso nocturno, semiformal a informal pero en un estilo relajado no de fiestas ni con olores ambientales extraños, con tendencia a reuniones sociales con poca gente y círculos cercanos. La misma idea anterior potencia un uso romántico donde el toque inocente que tiene se acerca a una versión suavizada y no tan compleja de los florales intermedios de Anais Anais, para ocasiones íntimas con alguien ya conocido. Rango de edad entre 20 y 45 años.