Realiza una Búsqueda

Quorum Silver by Antonio Puig

Esta fragancia del año 2005 fue creada 23 años después del lanzamiento del Quorum original, el cual marcó hitos y fue reconocido por su aroma maderoso al cuero y de muy buena estela, en una época donde se potenciaban los perfumes masculinos intensos y aromáticos. Aunque no es una variante directa del original, mantiene algunas notas especiadas pero balanceadas de una forma más ligera, fría y al agua en un comienzo, aspecto que se refleja en la misma forma de botella del original pero presentada en vidrio transparente y no verde maderoso como en el primer Quorum.

En partida se siente en una línea especiada fresca, incluso algo al agua, con dejos a clavo de olor y canela y un pequeño recuerdo del Salvatore Ferragamo original que parece ser el aporte de un pomelo bastante jugoso (no parece ir por la línea del higo). En notas medias parece insinuar aromas de cuero o tabaco también en línea fresca al agua y lejos de la intensidad maderosa del Quorum original y se siente que la tonalidad al agua es un aporte de una nota de enebro. En un punto de esta fase la fragancia se torna bastante terrosa y seca, cercana a las resinas aromáticas con canela y una veta de cuero... al volver a oler y buscar notas de segundo plano reaparecen aromáticos más frescos al enebro con una fruta fresca de fondo. Al cabo de un par de horas se siente el enebro bien integrado con las especies, conservando un dejo seco del cuero con resinas y perdiendo algo del tono fresco acuático de la partida. Dentro del grupo se siente una nota aromática diferente, más intensa al respirar, algo mentolada y que parece ser una pimienta a la par con el enebro y las especies. El final se siente bastante aromático con presencia de resinas tipo bosque, con recuerdo de aroma de árboles y arbustos terrosos que pueden ser el aporte de un vetiver. La nota fresca decae bastante predominando un aroma seco a la canela y posiblemente un cardamomo (que da una mezcla entre tierras especiadas y mentol). Muy al fondo y después de oler por varios minutos se siente una veta aromática parecida a la lavanda, que al parecer estuvo presente durante toda la fragancia pero se mantuvo en segundo plano y enmascarada por las notas más intensas.

Como forma de diferenciarse de su antecesor y del estilo característico de los ochentas, esta fragancia toma características actuales recurriendo a una capa aromática más ligera y al agua de especies con algo de enebro como sustento a un cuero y resinas de la familia del Quorum. Tiene un estilo algo formal y serio, con un buen desplante en oficina donde es llamativo con corbata en invierno y en semiformal con camisa abierta, y absorbiendo el estilo de diario como un trabajo de oficina en terreno. Como nocturno también destaca dentro de los especiados ligeros como un aroma semiformal y posiblemente uno formal con opción de mostrarse más relajado y no tan denso destacado. Por el lado romántico tiene puntos atractivos masculinos, pero a nivel general más parece un aroma personal que uno de pareja o conquistador. Rango de edad entre 30 y 60 años.