Realiza una Búsqueda

Red Jeans Woman by Versace

Esta fragancia del año 1994 apareció como el complemento femenino de Blue Jeans del mismo año, resaltando con notas florales algo tradicionales mezcladas con frutales y algunos tonos rojos. Al igual que las fragancias de la serie Jeans de Versace, el frasco recuerda una botella antigua de Coca Cola y el envase es un tarro de metal con el dibujo de una mujer rubia sentada en un cofre y vestida con chaqueta y pantalones jeans rojos... imagen que se repite con Yellow Jeans también de mujer (en los Blue y Green Jeans de hombre se ve un vaquero tocando una guitarra y unos pantalones jeans del color del perfume).

En partida la primera sensación que da el perfume es de rosa búlgaras dulces y bastante fragantes, muy dominantes y con presencia de otras notas frutales neutras de compañía también dulces, entre duraznos con algún rojo e incluso una flor fresca femenina en la línea de la fresia, pero muy puntual. En notas medias las rosas tienden a polvosos con mayor definición de los frutales que dan un tinte parecido a los duraznos con vainilla de 5th Avenue de Elizabeth Arden, pero muy solapados por las rosas. Se agregan nuevas flores, algo en estilo de ramo de flores elegante y con al menos una flor de dejo amargo y otra de aroma tradicional. Los frutales siguen intercalados con las flores, sintiéndose más como damasco que como durazno. En notas finales se invierten los papeles bajando la rosa a un segundo plano y subiendo los frutales con mezclas de vainilla dulce, nuevamente con durazno y algo de frutos rojos tipo grosellas simples o una frambuesa no ácida pero poco fragante y con tendencia a integrarse con el rojo de la rosa.

La primera impresión que da la fragancia es de alguien llamativo, de gran personalidad y que consigue llamar la atención con unas rosas muy intensas de edad mediana, pero a medida que la fragancia cambia de fases tiende incluso a un estilo algo elegante parecido al 5th Avenue de Elizabeth Arden, pero más floral y menos cargado a las frutas y vainilla dentro de un marco de edad joven. La fragancia por las flores toma características de diario primaverales y veraniegas, aunque no exactamente para estar a pleno sol. En oficina es llamativo sin caer en lo excesivamente formal, tendiendo a épocas tanto invernales como veraniegas. De noche nuevamente es llamativo en su fase de partida, aunque en el rango de los semi formales jóvenes tipo salida después de oficina y reuniones con amigos. En el campo romántico las rosas pueden ser chocantes en la partida y a mitad de fase media por un dejo polvoso, pero en la fase final se siente atractivo por un buen balance entre frutales, flores y vainilla. Rango de edad entre 25 y 45 años.