Realiza una Búsqueda

Noa by Cacharel

Este perfume del año 1998 es uno de los emblemáticos de Cacharel al ser de los pocos del grupo en aportar una imagen de mujer femenina y limpia en un tono transparente y delicado medianamente inocente, menos floral que Anais Anais y no tan directamente seductor e intenso como los ya existentes Eden y Lou Lou, o los posteriores Gloria y Amor Amor. El sitio web de Cacharel solo declara como notas principales a maderas raras y peonía.

La partida es fresca, con un recuerdo de colonia cítrica al agua al oler apenas aplicado en papel, desarrollando a los pocos minutos un tono floral bastante delicado, femenino y limpio, casi transparente que se mantiene en desarrollo. En notas medias el tono floral transparente toma más cuerpo, sintiéndose más flores en forma independiente. Parece haber una peonia como idea de flor blanca y con estilo femenino de ciudad, más otro grupo más cercano al estilo de jardín con aroma a pétalos polvosos. También parece haber ylang-ylang, pero suave, junto a jazmín que da la nota jabonosa, pero todo dentro de un marco aromático relativamente discreto sin notas escapadas o que traten de destacar más. Entre los florales se siente una fruta neutra, algo dulce, posiblemente un durazno. Al volver a oler después de un tiempo se vuelve a sentir la peonia como nota dominante, pasando en forma cíclica a jazmín con florales polvosos frescos al seguir oliendo. En la fase final las flores siguen presente con un dejo polvoso discreto y un aroma femenino todavía notorio, de estela de mediano rango y trazas aromáticas en la línea del musk, ámbar suave o maderas tenues.

La fragancia tiene como ventaja el dar una imagen femenina basada en florales de corte transparente, de mediano rango y no intrusiva, entre un estilo inocente y uno clásico. Por frescura tienen una preferencia veraniega y en especial primaveral, de diario para actividades variadas sin llegar al extremo deportivo. En oficina tiene su punto fuerte, al ser notorio y marcar presencia pero sin imponer una imagen autoritaria, manteniéndose limpio y profesional como un semiformal joven o un formal mayor. Como fragancia nocturna es algo discreto y con un estilo transparente que beneficia más un uso a luz de día, sin embargo se desempeña bien de noche pero con un objetivo romántico al ser de espacios reducidos más íntimos. Rango de edad entre 25 y 50 años.