Realiza una Búsqueda

Feu d'Orange by L'Occitane en Provence

Esta fragancia corresponde a una edición limitada para ser distribuida durante el año 2008, e incluso en el catálogo en Internet de L'Occitane ya dejó de figurar oficialmente en varios países. El aroma que tiene es bastante intenso, con una denominación particular de "Eau de Toilette Intense", y busca recordar el aroma de los plantíos de naranja mediterráneos bajo el sol intenso del verano (de ahí el nombre de la fragancia, que se traduce del francés como "Fuego de Naranja"). Las notas declaradas en la caja del perfume señalan que los componentes básicos son: naranjas rojas, cítricos y maderas.

La partida es intensa, en un comienzo con cítricos generales a la naranja pero con la presencia de un tono limpio tradicional, parecida a una esencia usada en jabones. La naranja roja no es tan obvia en esta fase y se siente más como el integrante denso de una masa de cítricos a la naranja. En nota media la naranja roja tiende a separarse del resto de los cítricos aportando un aroma dulce denso, mientras que el resto de los cítricos se acercan al aroma de jabón limpio. A este grupo de notas jabonosas se integra una sensación de ámbar resinoso y al parecer un especiado o un extracto de maderas o ramas de plantas. El final se siente aromático, de aroma penetrante al oler aunque de intensidad media, una mezcla entre una hierba usada en jabones (como lavanda o vetiver) y maderas suaves. Puede que exista una vainilla o ámbar, pero los cítricos casi no se sienten.

Por lo llamativo de los tonos densos de los cítricos se siente como una fragancia veraniega intensa, de buena estela y corte informal. Si bien se siente limpio en estilo salida de ducha y bastante neutro unisex, al menos en un uso nocturno se siente una diferenciación, ya que los dejos finales vainillosos resinosos que acompañan a la naranja roja aparecen como formales femeninos, mientras que en un hombre toman características informales más cercanas a un jabón. En condiciones de oficina se siente algo intrusivo por lo denso de la vainilla, es más de espacios abiertos que de salas pequeñas sin ventilación. En uso de diario se siente como un relajado llamativo, aunque más de ciudad que de paseos al campo o playa. En un uso romántico no hace mucho aporte, ya que la mezcla de cítricos con vainilla no apunta a sensualidad o conquista. Rango de edad entre 25 y 50 años.