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Chic for Men by Carolina Herrera

Esta fragancia del año 2004 fue creada teniendo en mente los conceptos de un hombre con espíritu creativo, auténtico, sensual, elegante y con estilo propio. El resultado es un aroma que combina notas dulces y especiadas suaves, más una veta pimientosa que le da el estilo clásico hacia los verdes. Las notas declaradas para la fragancia son: bergamota, limón congelado, mandarina, sandía, canela, aceite de pimienta negra, cedro, sándalo, ámbar, musk y granos de tonka.

En partida presenta notas de cítricos generales con una capa verde en segundo plano que recuerdan a un desodorante basado en salvia. Esta nota verde toma presencia a medida que avanza el tiempo y alrededor de los 30 minutos después de aplicado se vuelve dominante, con un tono especiado denso alejándose de los verdes y acercándose a lo que podría atribuirse al aceite de pimienta. Alrededor de 1 hora después de aplicado surge en la fase media una nueva nota algo más dulce levemente frutosa y con tendencia al azucarado que posiblemente es un aporte de la sandía (aunque no se siente chicloso como en otras fragancias a la sandía). El azucarado toma tonos levemente confitados, atribuibles a la canela y las primeras apariciones del cedro, mejorando bastante con respecto a la nota de pimienta tipo salvia que se desarrolla en la partida. Al dejar de oler unos minutos y volver a probar la fragancia, el tono de la pimienta es el que golpea primero cambiando el estilo de la fragancia a un verde especiado y dando ahora tonos de pimienta negra más parecidos al existente en Cold de Benetton. Hacia el final la pimienta baja en intensidad sintiéndose como una nota cercana al verde, con trazas de canela y sandía dulce, más una capa maderosa suave con musk.

La fragancia se basa en un centro de pimienta que en un comienzo da tonos similares a salvia, que da una imagen de un aroma masculino verde más clásico como las fragancias al vetiver y con un corte más de diario como en algunos desodorantes que han explotado este tipo de aroma. Tiene características atemporales de media estación, ya que no es denso para un uso exclusivo de invierno ni tampoco es excesivamente refrescante para usar bajo un sol veraniego. En oficina la pimienta es algo riesgosa, ya que aplicada en exceso resulta chocante en ambientes sociales. De noche se comporta mejor, ya que por ser algo punzante tiene mejor penetración en ambientes enrarecidos, sin embargo este mismo efecto punzante no es precisamente atractivo en una situación romántica. Rango de edad entre 25 y 50 años, con cierta preferencia a un treintón.