Realiza una Búsqueda

L'Eau par Kenzo Ice pour Homme by Kenzo

Esta fragancia del 2008 corresponde a una edición limitada de verano del L'Eau par Kenzo de hombre, conservando para estos propósitos el mismo tipo de botella, en un empaque que destaca la imagen de un glaciar de hielo deslizante. El frasco de tester declaraba 3 notas básicas, las cuales eran: menta fresca, cardamomo y vetiver.

En partida la fragancia se siente bastante refrescante, con un estilo entre un limón verde y notas verdes aromáticas del tipo albahaca, con una pequeña aparición de la nota declarada de menta fresca pero más vegetal que lo de costumbre e integrada al limón. En notas medias tiene una tendencia a verdes culinarios, entre romero con menta, albahaca, cáscara de limón, bastante cercano a una fragancia artesanal del tipo verbena. Se sienten notas especiadas masculinas clásicas, en un comienzo no tan parecidas al cardamomo si no con más cercanía a la nuez moscada, las que mezcladas con el limón complementan la sensación de frescura dándole un poco más de profundidad al aroma para que no quede sólo como un agua fresca. Las notas verdes lo dejan al borde de un estilo mediterráneo, e incluso con recuerdos de algunas fragancias ochenteras, pero el limón con las especies retoman un estilo diferente más fresco. Dentro de las variaciones que toma y aislando los verdes y el limón, por instantes las especies dan un estilo que recuerda el anís medicado del Kenzo Air. En notas finales el vetiver no es tan notorio, o al menos no se siente en un estilo viejo tradicional al estar acompañado de otros verdes aromáticos. Aparecen unos amargos leves atribuibles a las especies o a una variante del terroso del vetiver.

Desde un comienzo esta variante del L'Eau par Kenzo se siente fresca, con bastante influencia de limón con verdes aromáticos que lo enfocan al verano, al uso de diario y a un estilo limpio llamativo en oficina. A medida que se desarrolla, la evolución de los verdes y especiados marca una presencia bastante masculina, atractiva de oler y levemente adictiva para un uso romántico y con bastante desplante para un uso nocturno informal y semi formal, con ambientes enrarecidos. Rango de edad entre 20 y 45 años.