Realiza una Búsqueda

Flor by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia del año 2000 es una de las primeras de la alianza entre Ágatha Ruiz de la Prada y Puig (por medio de Perfumería Gal), en un estilo relativamente discreto al igual que Agua (también cercana en fecha de lanzamiento). El aroma es bastante fresco apelando a conjuntos florales discretos no estridentes, bastante cercanos al aroma de jardín y con un centro cercano al estilo de colonia clásica levemente cítrico.

La partida del perfume se siente floral, en una línea joven con inclinación a tonos de jardín algo discretos y de mediana intensidad. Las flores no son extremadamente llamativas, pudiendo tratarse de una mezcla de peonías con lirios del valle para dar el aroma clásico de jardín. En notas medias el lirio del valle parece dominar el aroma, con la aparición de algunos puntos frutosos entre mandarinas y limones como una base fresca refrescante para el floral, tomando como el tiempo estos cítricos un cuerpo parecido al de colonias clásicas de bebés o niños. La fase final se siente bastante inocente y fresca, con una mezcla cítrica suave con florales en estilo de una colonia infantil clásica, rebajada por una nota de musk para darle un efecto más a flor de piel.

Esta fragancia en particular sigue un estilo relajado parecido al de Agua, con florales bastante personales y de corto rango apropiados en primavera y verano para usos de diario. Aunque no es muy llamativo, se siente bien en oficina como un aroma limpio y no intrusivo con el resto de la gente, para días cotidianos que no requieren gran destaque. Como aroma nocturno es algo bajo y de corto rango, tendiendo a perderse en comparación con el aroma de otras personas u olores ambientales. Por el lado romántico deja una idea de aroma personal, sin pretenciones específicas de conquistar o atraer al sexo opuesto. Rango de edad entre 20 y 60 años.