Realiza una Búsqueda

Eau de Star by Thierry Mugler

Este perfume del 2007 basa su nombre e imagen en el icono de Mugler que son las estrellas, marcando un nuevo estilo que trae ciertos recuerdos del primer Angel, resaltando una idea de frescor y sensualidad al mezclar notas frutales y florales con una partida de chocolate.

En las notas de inicio presenta un aroma dulce denso y extraño, con una nota de chocolate de bastante fuerza y que recuerda como analogía a una taza de café expreso... parece más un extracto directo de los granos de cacao tostados que una barra de chocolate. Gradualmente el cacao agrega notas nuevas que van en un rango entre el floral y los frutos tropicales, pero en segundo plano y siempre bajo el cacao dominante. En notas medias el cacao se vuelve algo especiado, con ciertos recuerdos de las confituras tostadas de Angel, también de Thierry Mugler. Parece agregar en esta fase un fruto rojo que le da un tono licoroso al cacao tostado, más un floral amarillo también inclinado al licoroso y que parece de la familia del tiaré. Pasado un tiempo aparece en esta misma fase un tono polvoso de vainilla que parece ser el que origina el aroma de las confituras tostadas, pero este polvoso se acerca más al aroma de tierra que al polvo de talco. En notas finales destaca un aroma confitado dulce con base de vainilla y notas tostadas, con una presencia de pachulí polvoso en segundo plano. Las flores son mínimas, el chocolate aparece integrado a la masa confitada dulce y ronda un aroma frutal tropical rojo esporádico.

La veta terrosa, el confitado tostado y el cacao dan insinuaciones cálidas para un uso invernal, pero al no estar estas notas en concentraciones densas el comportamiento que tiene el perfume es bastante atemporal, tanto de verano como de invierno.Tiene un estilo de diario y uno de oficina que se ve potenciado por la nota de cacao con confitura... es un aroma que llama la atención en pasillos y da esa insinuación que invita a acercarse a trabajar o conversar. Se comporta bien de noche, el cacao tiene presencia y es equivalente al especiado de un perfume oriental, pero con un estilo más fresco... se defiende en un ambiente formal pero es más llamativo y diferente en uno informal. En el lado romántico la misma insinuación de acercamiento en oficina funciona acá, con puntos intrigantes que se desprenden del terroso y que oscilan entre el frutal y el floral. Rango de edad entre 25 y 55 años, con mejor potencial bajo los 45 años.