Realiza una Búsqueda

Clinique Happy by Clinique

Esta fragancia de 1997 es uno de los productos más conocidos de Clinique a nivel de fragancias, destacada también por el objetivo con que se diseño, en el cual se buscaba un aroma que levantara el ánimo sin que se volviera denso o extremadamente formal... una fragancia "feliz" como se toma la traducción de su nombre. Las notas declaradas para la fragancia son: pomelo rojo, flor de arbusto de boysenberry (una fruta que parece una cruza entre frambuesa con mora), y jazmín de Madagascar en una variante conocida como la flor usada en matrimonios hawaiianos ("stephanotis marsdenia floribunda").

La fragancia comienza con una mezcla entre naranjas rojas o cítrico concentrados en una línea aromática más que fresca o al agua, más una nota floral que se mantiene por bastante tiempo y se convierte en el sello de la fragancia. Esta flor se siente levemente densa, con tonos de aroma de jardín y leves amargos acuáticos. En notas medias, a la flor dominante se agregan notas adicionales en tono maderoso y con pequeñas apariciones de verdes aromáticos e incluso aromas de granos, semillas y miel. Con el tiempo la nota floral principal parece separarse, dando la idea que era un conjunto de flores actuando como un todo. Las notas finales mantienen el mismo aroma central del comienzo, pero con pequeñas variaciones... como si algunas flores se hubiesen bajado del cuerpo central. El floral ahora está un poco más dulce, con un tono de naranja intercalado y una sensación algo cremosa y más tibia que al comienzo, posiblemente por una nota de musk.

La fragancia se muestra alegre y optimista en un estilo diferente al tradicional... aunque apela al uso de las naranjas como elemento fresco y que levanta el ánimo con sensación de frescura después de la ducha, utiliza una combinación diferente de flores que actúan en forma de masa aromática dando un aroma diferente a los conocidos. A pesar que tiene unos dejos amargos esporádicos, se siente atemporal con una tendencia veraniega fresca y de diario, aspecto que mantiene en oficina con un tinte levemente serio por el amargo dentro del grupo de los semiformales e independizándose de las estaciones del año en espacios cerrados. De noche mantiene un buen cuerpo por el tono floral amargo de la fase media, pero aquí es directamente informal. Tiene puntos románticos atractivos e incluso relajantes, pero como mezcla general tiende más a un aroma personal que a una fragancia sensual. Rango de edad amplio, entre 20 y 60 años.