Realiza una Búsqueda

212 Splash by Carolina Herrera

Este perfume corresponde a la edición de verano para el 2008 del perfume 212 de Carolina Herrera, el cual ya había tenido otras ediciones veraniegas como "On Ice", "Summer Cocktail" y "H2O", todas ellas de características limitadas y producidas solo por 1 año. Siguiendo la idea de agua que se ha repetido en los empaques de las versiones anteriores (un cubo de hielo, una coctelera y una botella de soda, respectivamente) esta edición conserva los mismos frascos esféricos tradicionales pero en un contenedor con forma de lata de bebida. Las notas declaradas en Carolina Herrera para este perfume son: bergamota, pomelo, mandarina, peonia, rosa, lichís, cedro, sándalo y musk.

En las primeras notas el perfume se siente bastante fragante en el lado frutal, con tonos levemente rojos no chiclosos con un dejo exótico y la sensación de un floral conocido, tipo agua de rosas o musk fresco de desodorante. En notas medias toma más presencia el lado floral con un recuerdo de la nota central del 212 original de mujer (creo que era la gardenia) en un tono fresco y notorio veraniego, con bastante estela y no denso. Al cabo de una hora de iniciada la fase media, toma más presencia una segunda nota floral mucho más acuática y con dejos frutales rosados, que parece ser una rosa fresca de jardín (de las rosadas, no de las rojas más complejas) y que resalta la idea de verano con un aroma con tendencia al agua fría.  Al descansar y volver a oler después de unos pocos minutos se vuelve a sentir como primera impresión un floral algo más amargo que parece ser la gardenia, pasando a pétalos polvosos y retomando luego el aroma de rosa rosada de jardín. En notas finales hay mezclas dulces de musk, rosas rosadas y trazas de frutos rojos algo azucarados, desapareciendo el aroma floral polvoso.

La fragancia se siente más cercana al original que su par Splash masculino, retomando el floral central que caracterizaba al 212 de mujer pero en un tono más ligero y fresco, no tan denso ni con tantas flores. Se siente primaveral veraniego en estilo diario, destacando más en oficina al igual que el 212 original, con estela suficiente para no ser molesto ni denso. Como fragancia nocturna el frescor se siente algo forzado, sintiéndose más de ocasiones de día. En el campo romántico es agradable, pero al ser ligero también en notas su carga seductora atractiva no es tan intensa. Rango de edad entre 20 y 50 años.