Realiza una Búsqueda

212 Sexy by Carolina Herrera

Este perfume del año 2005 presenta una nota azucarada bastante notoria, existente antes sólo en Angel de Thierry Mugler, y que podría considerarse como el precursor del praliné dulce del CH también de Carolina Herrera. La diferencia con Angel, e incluso con CH, es que esta nota dulce actúa solo como introducción a un conjunto de notas aromáticas más florales, manteniéndose después en un segundo plano. Las notas declaradas en Carolina Herrera son las siguientes: mandarina, bergamota, pimienta rosa, pétalos de flores, gardenia, algodón de azúcar, sándalo, musk blanco y vainilla.

La partida da un primer golpe intenso y dulce, con recuerdos del CH aunque en versión más azucarada, más notas frutales ocultas bajo el dulce, pero en una línea en torno a la naranja, bergamota o mandarina tradicional ya que el aroma dulce no tiende ni hacia los tropicales ni a los frutos rojos. Las notas medias conservan el dulzor azucarado pero dan paso a notas más florales, como la gardenia declarada que da un aroma tipo jardín pero que también se acerca al estilo de la rosa común de jardín algo más polvosa, sensación que aumenta con el azucarado. Al seguir oliendo la fragancia pasa definitivamente a un estilo floral y el dulce pasa a un segundo plano. Las flores varían entre rosas más dulces y menos polvosas, fresias y hasta posiblemente trazas mínimas de violetas con iris que puedan dar una base polvosa. El dulce tiende ahora hacia la vainilla y se ensambla también con las flores, dando la idea de una flor intensa dulce. En el final mantiene el estilo floral pero recupera algunas notas frutales que ahora se sienten algo más rojas y dan la impresión que eran las que originaban el aroma azucarado.

Aunque tiene una nota dulce azucarada de partida que lo asemejan en cierto aspecto con CH también de Carolina Herrera, este perfume se desarrolla por completo en la fase media donde dominan los tonos florales. Tanto en el dulce como en lo floral se siente agradable y no complejo para usar de diario, aunque por la concentración floral y dulce toma cierta inclinación para uso invernal. En oficina marca presencia, aunque el floral concentrado puede jugar en contra en espacios muy cerrados... se siente mejor en espacios abiertos o en oficinas con buen flujo de aire. Destaca mucho más de noche, donde existe libertad de usar fragancias intensas y el azucarado se siente como una capa abrigadora que complementa un vestido algo abierto. Aunque lleva el apellido "sexy", el desempeño correcto en situaciones románticas depende completamente de la cantidad de fragancia que se use en piel ya que las notas florales se sienten femeninas, pero aplicadas en exceso forman una capa densa demasiado protagónica. Rango de edad entre los 25 y 55 años, sintiéndose bastante natural sobre los 40 años y como fragancia de estilo más provocador entre los 25 y 40.