Realiza una Búsqueda

212 Men Splash by Carolina Herrera

Esta fragancia corresponde a la edición 2008 de una tradición en Carolina Herrera de crear fragancias limitadas de verano para su perfume 212, tanto en versiones masculinas y femeninas. Esta edición, al menos en el caso masculino, consiste en un envase colo azul luminoso que imita las formas de una lata de bebida, conteniendo en su interior el frasco de perfume. Las notas declaradas en el sitio web de Carolina Herrera son: bergamota, menta fresca, notas de agua, jengibre, nuez moscada, cardamomo, gardenia, sándalo, incienso y musk.

En partida la fragancia muestra una faceta inclinada a los cítricos de agua, jugosos pero no extremadamente aromáticos para asociarse con una fruta en particular ni caer en un estilo colonia clásico... rondando el estilo de agua deportiva de verano de limón con bergamota y un componente verde fresco de compañía. En notas medias los cítricos asumen un papel de base acuática, dando más presencia a una nota verde de estilo mediterráneo que se parece mucho a una albahaca. Esta nota verde se asocia bien con los cítricos dando ciclos en los que por momentos destaca la albahaca y al poco rato se sienten los limones y la bergamota con una leve inclinación a las cáscaras de naranja y pomelo. En notas finales persiste la sensación aromática de la albahaca integrada con los cítricos que se sienten como cáscara, con algo de musk dulce como complemento.

La fragancia cumple con un enfoque veraniego fresco que es su objetivo principal al ser una edición de temporada, con estilo de agua deportiva, aunque no para usar en grandes cantidades como podría insinúar el nombre "splash" del perfume. Se siente de diario bastante dinámica, de playas y paseos y de ciudad bajo mucho calor, con una nota fresca para el aire caliente estancado en lugares con muchos edificios. En oficina no es del estilo formal clásico de corbata, aunque la nota verde de albahaca recuerda algunos clásicos tradicionales dando un estilo semi casual de camisa abierta y en tratos con clientes, como en vendedores pero conservando una imagen joven. De noche tiene buena intensidad pero informal refrescante, bastante notoria y destacada para contrarrestar olores ambientales. En el campo romántico tiene una veta atractiva apropiada, considerando que es una fragancia para usar en calor extremo en donde no se dan muchas condiciones para contar con notas seductoras. Rango de edad joven, entre 20 y 45 años.