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Palio by Lorenzo Siena

Sobre esta fragancia del año 2008 cabe mencionar que es el primer producto del señor Laurence Siena, quién como emprendedor formó su propia empresa el año 2006 con la intención de crear una fragancia masculina que fuese limpia, simple y que pudiera trascender en el tiempo, bautizándola como "Palio", que en italiano significa "premio" o "ganador". Comparado con otras casas comerciales se siente que la empresa es bastante personal ya que las campañas de marketing son bastante sencillas, sin embargo la mayoría del esfuerzo apunta al uso de productos naturales como ingredientes, junto a detalles de apoyo ambiental como botellas reutilizables y ausencia de productos artificiales. La distribución del producto por el momento está centrada en Estados Unidos y a pedido por medio de su sitio web... las muestras con que hice las pruebas me llegaron en forma gratuita de su fábrica por un convenio de blogs con Fragrantica, y por el momento busca alianzas con otros distribuidores para vender su fragancia en otros países. De su composición, las notas que se declaran en su sitio web y en la nota que me llegó por correo son: cítricos, piña fresca, hiedra, hojas de menta, lavanda fría, rosas, lirios del valle, jazmín estrellado, sándalo, pachulí y musk blanco.

En partida la fragancia es algo polvosa y levemente densa, con una sensación de mezcla de notas de tendencia aromaterápica en los que se distingue menta densa y aceitosa, como extracto concentrado no refrescante junto a aromas que en un comienzo recuerdan a plastilina y luego evolucionan a un tipo de lavanda también densa. En compañía a la lavanda se sienten tonos cítricos diferentes a los de otras fragancias... también cercanos a los de aromaterapia con una piña muy breve junto a los cítricos imprecisos. Al probar en mi piel la mezcla difiere levemente, con mayor presencia de cítricos pero en línea densa y tendiendo cerca de un minuto después al tono de plastilina que evoluciona a lavanda con menta en un estilo de fragancia clásica. El paso a la fase media ocurre alrededor de los 10 minutos con un aumento de la estela de la fragancia y con un aroma que se siente más luminoso en papel, con residuos de cítricos levemente a la naranja solapados por lavanda jabonosa y florales masculinos clásicos, como algunos Guerlain antiguos, que se sienten como extracto intenso de rosas levemente dulces. Se siente otro floral complementando a las rosas, de corte más silvestre levemente polvosa, pero todo sobre una veta de lavanda también floral y bastante natural con menta verde esporádica que lo centran en la línea masculina pero bordeando un estilo de fragancia clásica unisex. En este punto y después de algo más de 1 hora la fragancia se desarrolla casi en forma completa tomando un sello identificable de florales a la lavanda polvosa. En la fase final a 18 horas de aplicado el aroma es de talco de lavanda, natural y con dejos frescos de flores que ya no se reconocen como tales en forma explícita, en un estilo de perfumería clásica natural que no cae en las colonias tradicionales al descartar en la partida las notas cítricas. El aroma es notorio sin ser intenso pero forma una estela de corto a mediano rango que se percibe a 1 metro de distancia.

Por la forma en que parece estar construido, esta fragancia parece tomar una vuelta a la escuela clásica de la perfumería sin llegar al extremo artesanal de L'Occitane, con un producto centrado en la naturalidad de sus ingredientes más que en el aroma que despide a nivel ambiental. Por la intensidad de sus notas se siente atemporal y en parte indiferente a las estaciones del año, tomando presencia como fragancia de diario bastante personal y sintiéndose notoria diferente en oficina, con mezclas de limpio y clásico más un floral que evita que se confunda con fragancias viejas. Destaca como nocturno clásico, de corbata reposado y como semi formal elegante, algo calmo y de grupos de amigos más que de pubs o fiestas. En el lado romántico si bien tiene un aire atractivo a nivel de pareja, planteado como un aroma que debe competir en un mismo ambiente con otras fragancias más agresivas y abiertamente sensuales con el fin de conseguir la atracción del sexo opuesto, se siente en desventaja y con una tendencia más personal. El rango de edad da la impresión de ser amplio, entre 25 y 60 años, pero tomando en cuenta la naturaleza de las notas, su concentración y la intención que existe en su fabricación, se siente más cómodo desde los 30-35 años hacia arriba.