Realiza una Búsqueda

Tuscan Soul by Salvatore Ferragamo

Este lanzamiento de Ferragamo del año 2008 es la primera creación unisex de la marca, donde el aroma es usado para representar el paisaje de la zona de Toscana en Italia. La fragancia tiene un aroma bastante similar a una colonia cítrica, un estilo que también usó Dior el mismo año con su Escale à Portofino, con la diferencia que Tuscan Soul es menos clásico y menos recargado en su estructura. Las notas principales declaradas en el sitio de Ferragamo son: bergamota, petit grain, flor de azahar, brotes de magnolia, iris, madera de higuera

En la primera aplicación la fragancia presenta un estilo de colonia clásica basada en cítricos, con una sensación de cidro o una variante del limón más un aroma a petit grain que le da el olor característico de las colonias antiguas, dando la sensación de una fragancia fresca, pero concentrada, como un perfume antiguo guardado por bastante tiempo en un estante. En notas medias el cambio es brusco, dominando unos florales terrosos al iris más otros florales frescos algo genéricos, trazas de madera y dejos de petit grain que siguen recordando el tono final de algunas colonias cítricas al secarse. Parecen sentirse algunas flores de azahar, menos vainillosa que en otros perfumes y más apegada al tono cítrico de colonia. Por momentos el alimonado alcanza tonos parecidos al té verde, retomando frescura por encima de los terrosos. En la fase final el petit grain se siente polvoso como en final de colonia clásica, aunque predominan otros cítricos del tipo nerolí que todavía le dan frescor. Los florales son mínimos y al parecer la madera de higuera hace un aporte aromático extraño, entre un verde de plantas y un dulce seco.

La fragancia en general no se siente compleja y es bastante directa en su objetivo: dar un aroma fresco veraniego unisex que recuerde los prados de cítricos de la región de Toscana en Italia, lo que determina el estilo de colonia del perfume. Tiene ciertos puntos de similitud con Green Tea de Elizabeth Arden, pero con ausencia de los florales intensos tipo jazmín para no oler tan femenino y en un estilo cercano a un agua. En condiciones de diario se siente unisex, como un aroma fresco para fines de semana a pleno sol y con unos dejos maderosos asociados a una imagen masculina. Todo depende de la personalidad de quién lo use, pero en estilo oficina y en ambientes más sociales bajo techo parece tomar características más femeninas y de noche un polvoso floral también le da una imagen femenina. En el campo romántico no aporta mucho, ya que su propósito es frescura por encima de la seducción. Rango de edad entre 20 y 60 años.