Realiza una Búsqueda

Rush by Gucci

Descartando a las fragancias de Gucci ya descontinuadas, este perfume del año 1999 es el segundo más antiguo de la línea actualmente en producción, después de Guccy Envy, y es por lo mismo uno de los clásicos del grupo. El enfoque que sigue la fragancia se resume en un floral intenso reforzado con notas orientales que le dan una presencia notoria sin sentirse viejo. El envase se inspira en una caja de cassette de audio opaca, idea que se repite en el Gucci Rush de hombre (ya escaso y con sospechas de estar fuera del mercado) con forma de un cartridge de audio de los años 70. Las notas principales declaradas en el sitio de Gucci son: gardenia en la cabeza, vainilla en el medio y pachulí en la base.

La partida se siente algo clásica, con un floral tradicional tipo jardín que parece ser una gardenia medianamente densa (de acuerdo a las notas declaradas), con trazas polvosas y dejos de madera. Se siente presencia de otras flores que hacen aportes más frescos y que aíslan a la gardenia, pero hasta este punto todavía se sienten como masa aromática. En notas medias el polvoso tiende a una vainilla algo oriental, con cuerpo maderoso y trazas de pachulí. Se siente un terroso especiado bastante volátil, al parecer un cardamomo con características mentoladas y dejos maderosos aportados por la vainilla y el pachulí. Se desarrollan algunos florales bajo la vainilla con pachulí, en la familia de las rosas, dando una sensación de tierra mojada de jardín. Hacia el final tiende al pachulí con una nota entre dulce y confitado terroso que recuerda algunas vetas del Angel de Thierry Mugler, volviéndose el aroma dominante de esta fase y enmascarando al resto de los aromas residuales.

El estilo del perfume es algo mixto, ya que se siente como un floral elegante de partida, sofisticado y algo clásico, pero en la fase media tiende a tonos frescos más modernos y momentáneos para rematar en un vainilloso al pachulí  notorio, nuevamente elegante. Por aroma tiene una tendencia invernal donde se mueve con mejor soltura manejando notas de diferente densidad y pudiendo sentirse fresco con clima frío. Tiene un estilo que tiende al nocturno por la vainilla elegante algo oscura, y a un estilo de oficina también elegante y notorio aunque no muy dinámico y algo formal por la veta de pachulí. En el estilo de diario se justifica más en situaciones sociales no muy cotidianas, o en recorridos al aire libre en calles con clima frío. Por el lado romántico no tiene mucha soltura para desenvolverse, ya que sacrifica sensualidad por estilo y elegancia. Rango de edad entre 30 y 60 años, con una buena idea de sofisticación en una mujer bien vestida en el segmento treintón y cuarentón.