Realiza una Búsqueda

Paris Hilton by Paris Hilton

Esta fragancia del año 2004 fue la primera que fue creada por Parlux (conocida por fabricar fragancias con nombres de famosos o para marcas de ropa) en conjunto con Paris Hilton, y originalmente pensada como un producto único sin nuevas versiones. Por una mezcla de publicidad (por el uso de feromonas como ingrediente), bajo precio y un aroma relativamente neutral no extravagante, las ventas de este perfume fueron un éxito e hicieron subir las utilidades de Parlux más de lo esperado solo por esta fragancia. Haciendo el paralelo con otras fragancias de famosos, el enfoque de diseño es más cercano al estilo de Britney Spears al usar ambas un aroma femenino de gusto general para el primer perfume, y luego un aroma más adolescente para la tercera fragancia (el caso de Heirless de Paris Hilton y Midnight Fantasy de Britney Spears, ambos con aromas a golosinas). Las notas declaradas para este perfume en Parlux son: manzana, durazno, mimosa, fresia, jazmín, sándalo, musgo de roble, ylang-ylang y feromonas.

En partida se siente frutal y floral intenso, con aromas tipo manzana sintética (como la usada en aceites de aromaterapia para evaporar o en algunos caramelos) y un aroma dulce confuso en un comienzo pero que recuerda a otro perfume relativamente conocido. En notas medias agrega una nota de fresia pero mantiene un dejo de frutas sintéticas que opaca la aparición de nuevos florales que se sienten en segundo plano. Existe un momento durante la fase media en que los frutales desaparecen de golpe, dejando florales conocidos en la línea de los lirios de valle bastante agradable y femeninos... parece haber algo de jazmín pero en segundo plano y en una variante más floral que el de estilo fresco y jabonoso, y también algo de mimosa suave, no en estilo denso o embriagador. Hasta este punto la intensidad se siente media y con estela relativamente baja. En notas finales vuelve a los frutosos tipo manzana del comienzo, con dejos de fresia fresca y trazas de frutales rojos levemente chiclosos, conservando una estela de corto rango.

Esta fragancia produce un efecto raro, ya que a pesar que se señala a las feromonas como uno de los ingredientes del perfume, la fragancia me pareció agradable pero sin que me produjera un efecto adictivo por seguir oliendo o se me hiciera más fácil de recordar el aroma (que de paso, me recordaba a más de otra fragancia, al parecer el Ralph de Ralph Lauren)... sin embargo en papel el aroma les gustó mucho a mi esposa y a mi suegra. Por la composición floral que tiene se siente de diario atemporal ya que no está extremadamente inclinado a la primavera y verano y algunas flores tienen una carga polvosa leve tradicional que calza en ambientes más frescos. En oficina también es agradable, no intrusivo y hasta algo clásico pasada la mitad de la fase media. Aguanta un uso nocturno como continuación de oficina y destaca más aplicándolo por primera vez en la tarde o reaplicando para aprovechar la nota de manzana en un estilo informal. En el campo romántico puede que las feromonas actúen mejor reaccionando con la piel, pero con la mezcla floral que tiene ya se siente bastante agradable para una cena íntima relajada o alguna situación similar que no exija intentar conquistar a alguien desde cero. Rango de edad entre 20 y 50 años, con una tendencia en torno a los treinta cuando se establece la nota floral dominante.