Realiza una Búsqueda

Rosamor by Oscar de la Renta



Este perfume del año 2004 es uno de los últimos creados por Oscar de la Renta, si no se consideran los perfumes estacionales existentes en base al primer perfume Oscar de la marca. El nombre viene de la unión de las palabras "Rosa" y "Amor", recalcando la presencia de rosas que es una de las flores que se repite en las fragancias femeninas de esta marca. En el sitio web de Oscar de la Renta declaran que aparte de la rosa el resto de las notas que componen al perfume son: mandarinas, lirios del valle, tuberosa, heliotropo, ylang-ylang, sándalo y granos de tonka.

En las primeras notas se siente una mandarina verde bastante fragante y jovial, pero de corta duración que está presente en los primeros 10 o 15 minutos, más florales frescos bastante femeninos que se complementan con el estilo frutal de la mandarina dando una imagen de elegancia joven. En notas medias la fragancia mantiene el estilo alegre, cambiando la mandarina por florales ligeros pero de buena intensidad, mezcla de rosas acuáticas con fresias y un tono floral que recuerda a una de las flores que le daba el cuerpo a Alure (posiblemente el lirio del valle o un nenúfar con una aparición de vainilla). Con las flores se siente una nota dulce algo conocida, en un estilo actualmente usado por algunos desodorantes antisudorales de mujer... una mezcla ente musk, vainilla y florales. En notas finales, a pesar que el aroma puede confundirse con un desodorante, la mezcla general sigue sintiéndose bastante atractiva con una nota de tuberosa dulce común en otros Oscar de la Renta de mujer, rosas búlgaras frescas y ciertos puntos que recuerdan vagamente una veta de Amarige y de LouLou de Cacharel (posiblemente el ylang-ylang).

La fragancia tiene vetas que recuerdan otros aromas, principalmente por la influencia de la rosa y la tuberosa que son comunes a otras fragancias o productos, pero como mezcla general destaca por un enfoque femenino fresco agradable y atractivo a los hombres. Su fuerte es el uso de diario en verano, donde es fresca floral con un aroma que levanta el ánimo como recién salida de la ducha y refleja limpieza, características que también son bien aprovechadas en oficina donde destaca también por un tono femenino llamativo que atrae en forma inconsiciente sin distraer. Tiene intensidad para usar de noche, pero el efecto fresco funciona mejor en ocasiones informales, tipo verano relajado con aroma de continuación de la ducha. En el campo romántico el floral dulce es atractivo y llama la atención, siendo sensual pero en una forma no explícita. Rango de edad entre 20 y 60 años, dando la idea de una fragancia más bien treintona.