Realiza una Búsqueda

Montana Homme by Montana

Esta fragancia es de las pocas que quedan en Montana para hombre, con el descontinuado de una fragancia más antigua (el Montana Parfum d'Homme) y con un aroma más contemporáneo que el Montana Parfum de Peau para mujer. Lanzada el año 2001, el frasco conserva el estilo espiral de perfumes anteriores, representando lo que parece ser un monte o glaciar de vidrio gris con surcos verticales, al cual se le ha practicado un sendero por el borde el cual lleva a la cima.

En la partida se distinguen dos notas dominantes, una de ellas basada en naranjas con tendencia al amargo más otra nota de corte especiado en la línea del cardamomo que dan un aroma que recuerda bastante a las notas principales y más conocidas del Declaration de Cartier. Las notas de naranja oscilan entre la naranja tradicional y la bergamota, con una tendencia al limón que lleva a recordar también al S.T.Dupont tradicional (el cual también tiene notas similares al Declaration). En notas medias se acerca más a la idea del S.T.Dupont por un momento pero termina alejándose hacia notas más florales, un poco como un desodorante de mujer que olí cuando era niño y que debió estar hecho de notas aromáticas verdes y florales básicas. El tono floral domina por un momento pero luego deja paso a un tono herbal hacia los helechos con dejos de producto de afeitar sin caer en el vetiver o cuero, posiblemente ambargris (que es el otro producto que da aromas a barbería, como en el final de Kouros de YSL), más repuntes de la nota de naranja amarga. En notas de base el final se siente entre jabonoso y madera con tendencia a marino. Hay una nota verde aromática final, que puede estar entre un pachulí u otra planta algo terrosa (según Internet, puede ser artemisia con dejos de iris), la cual oculta por completo a la nota tipo barbería del ambargris, más presencia de notas dulces que pueden ser musk.

Esta fragancia tiene un estilo que está entre lo serio formal y lo casual, con notas aromáticas de naranja amarga y especies más tonos verdes, junto a una fase media más clásica y madura de ambargris, más cercana a un aftershave antiguo, y final aromático semi formal tibio al musk. Tiene frescura suficiente para un uso de verano al aire libre, como un fin de semana en la costa, pero también tiene notas más abrigadoras aptas para un uso invernal. Se siente de diario y de oficina, limpio aunque un poco oscuro en fase media. De noche se siente algo apagado y pierde terreno en comparación con otras fragancias actuales más llamativas. Por el lado romántico no atrae mucho, aunque se siente masculino las notas medias se sienten muy clásicas y pierde poder de atracción en esta fase. Rango de edad entre 30 y 60 años.