Realiza una Búsqueda

Mediterranean Breeze by Elizabeth Arden

Este perfume del año 2008 aparece como una edición especial veraniega del Mediterranean, de aroma mucho más fresco y ligero, conservando la forma del frasco y un par de notas en la familia del durazno con musk, usando una mezcla floral completamente diferente más suave y menos densa. Las notas declaradas para este perfume en Elizabeth Arden son: nectarines blancos, bergamota, pomelo, violetas, pétalos de jazmín silvestre, flor de almendro dulce, cedro, sándalo y musk.

La partida se siente con frutales neutros y dulces, entre duraznos con una veta de mandarinas o bergamota y dejos de frutas rojas en la línea de la granada, más tonos dulces de musk que dan un aroma que parece repetirse de otras fragancias jóvenes. En notas medias persiste la misma sensación roja leve, que parece evolucionar de un frutoso a una variante de fresias con algo de azúcar. La intensidad del perfume baja bastante, volviéndose más sutil y fresco con un leve dejo a florales de jardín. Sigue dando vueltas un tono dulce entre fruta y flor, que podría atribuirse a la flor de almendro por el aroma diferente. El jazmín es ocasional, como un tono limpio más que como olor a flor y la violeta es casi imperceptible, o al menos no presenta los aromas clásicos polvosos. También a nivel ocasional aparecen notas de madera de sándalo, cercanas al tono limpio del jazmín. En notas finales la fragancia toma tonos muy ligeros y agradables, con una sensación extraña a un olor que sentía en piscinas (no me refiero al cloro, si no a mezclas de agua fresca inserta en zonas verdes y aromas ambientales de bronceador), con musk, sándalo muy suave y limpio, un frutal residual y lo que parece ser la flor de almendro

La fragancia tiene un comienzo bastante frutoso donde se distingue un durazno azucarado que da la marca dulce y es el momento más intenso del perfume... luego comienza una baja del aroma en la fase media para llegar a un tono bastante sutil (casi como brisa, como destaca el nombre del perfume) centrado en flores y logrando niveles frescos no densos aptos para ambientes calurosos tipo playa o ciudad bajo un sol intenso. Se siente como fragancia de diario en épocas primaverales y veraniegas, limpia en oficina y bastante discreta para ser percibida sólo en círculos cercanos. Por su estilo suave no toma mucho cuerpo para mostrarse con desplante de noche, lo mismo que en el ambiente romántico donde es agradable pero no potencia un atractivo ni desarrolla una imagen femenina notoria. Rango de edad con pocas restricciones, entre 20 y 50 años.