Realiza una Búsqueda

Gucci by Gucci

Este perfume de mujer fue lanzado al mercado durante el año 2007 y en términos de imagen apunta a aspectos esenciales de Gucci, como los tonos marrones y dorados que recuerdan los inicios de la marca en cuero y oro, y un nombre y logotipo de corte clásico, sin identificarse con nombres adicionales como lo fueron en su tiempo "Envy" o Rush" y como evolución de la tendencia que venía en la denominación de las fragancias inmediatamente anteriores a ésta, llamadas solo "Gucci Eau de Parfum" y "Gucci pour Homme" para reforzar el protagonismo de la marca. En el mismo sitio oficial declaran que las notas aromáticas principales son: guayaba, pera, flor de tiaré, musk y miel.

La partida en un comienzo se siente algo licorosa, entre floral aterciopelado y frutas densas, con la idea de un aroma nocturno concentrado que deja bastante estela al caminar. De acuerdo a las notas declaradas no se siente exactamente como una guayaba fresca, pero está más cercano a los berries oscuros con una rosa muy concentrada. En notas medias el golpe concentrado de la partida baja bastante en intensidad, llegando por momentos a no percibir aromas al oler por mucho tiempo hasta obtener una saturación de aromas. Los frutales son mínimos, con más sensación de una flor de tiaré suavizada fresca con una veta dulce de miel muy breve y dejos finales de pachulí también breves. El final tiene bastante de pachulí con mezclas florales y un dulzor que parece aporte de la miel, aunque no huele a cera de abejas. En la misma línea del dulce se siente musk a flor de piel y entre los florales parece haber algo de frutos rojos.

El perfume destaca por una partida bastante intensa, algo avasalladora a la que se le puede sacar buen provecho mientras dura ese efecto ya que en notas medias tiende al descenso. Tiene estilo nocturno llamativo dentro de la primera media hora de aplicado y todavía destacado por algunas horas en toda la fase media. Descartando este efecto de partida, se siente grato en estilo de oficina atemporal y no molesto como fragancia de diario. En un uso romántico puede que llame la atención, pero en términos generales se mantiene a media agua en este campo. Rango de edad entre 25 y 50 años.