Realiza una Búsqueda

Escale à Portofino by Christian Dior

Esta fragancia del año 2008 es el primero de una serie de fragancias que se espera producir, y que se inspiran en viajes por el mundo evocando los aromas de cierta locación, como si se desembarcara en ese lugar desde un barco o crucero. Para este perfume, el lugar escogido es la comuna de Portofino en la rivera italiana, un sitio bastante turístico y con una población menor a los 1000 habitantes. De las descripción del perfume que realizan en el sitio de Christian Dior, se desprende que las notas principales son: bergamota, cidro (limón europeo de cáscara gruesa), extracto de petit grain y almendra.

La partida se siente como cítricos puros, en estilo de colonia tradicional pero con ingredientes que se distinguen por intensidad y calidad superior, muy naturales. Se distinguen dentro del grupo algunas variedades de limón no tradicional con bergamotas, e incluso derivados de los cítricos como aceite de petit grain y nerolí. La fase destaca por un estilo cítrico elegante, como colonia clásica bien producida y no vieja. En notas medias el balance de cítricos cambia con menos presencia de limones y más dominio de flor de azahar montada sobre tonos levemente herbales, alejándose del estilo de colonia tradicional. La nota de almendra se percibe lechosa y un poco aldehídica, es una almendra fresca diferente en aroma a las versiones tostadas más secas. Aunque mantiene una veta de limón en segundo plano, se sienten tonos verdes neutros cercanos a las maderas y que tienden al enebro. Las notas finales tienen puntos levemente dulces, como musk con almendras frescas, dejos de cítricos aromáticos muy al fondo como acompañamiento y el enebro a niveles vestigiales sólo al oler por primera vez.

La fragancia retoma el estilo de las colonias clásicas pero imponiéndole un sello de complejidad y sofisticación en partida que la saca del promedio. Los alimonados se sienten elegantes y clásicos, veraniegos pero con cuerpo para mostrarse socialmente en ocasiones especiales. Da una primera impresión de diario, de fines de semana en vacaciones bajo el sol, mientras que la fase media es algo más suave como para interiores, de tipo oficina con gente e incluso nocturno en espacios iluminados. Aunque el alimonado es agradable y bastante femenino, el campo romántico no es su propósito principal, destacando más como un cítrico con personalidad. Rango de edad entre 20 y 60 años.