Realiza una Búsqueda

Dior Homme Sport by Christian Dior

Esta fragancia del 2008 corresponde a una edición especial deportiva más fresca del Dior Homme de 3 años atrás, conservando la misma forma de botella de su antecesor pero con el liquido de la fragancia en un tono más claro y el cilindro central en negro. A diferencia del primer Dior Homme que era terroso invernal dulce bastante cargado al iris polvoso, esta edición "sport" es casi limón con romero y jengibre, en un estilo intenso y fresco, aunque algo lineal. Las 3 notas principales que se declaran en el sitio de Dior son: limón, jengibre y cedro.

La partida de la fragancia es bastante directa, con un aroma a limón llamativo, intenso y muy natural, similar en estilo al ocupado por Chanel en el Allure Homme Edition Blanche, y con un leve brote de jengibre también fresco, parecido al que se siente al oler una raíz fresca de jengibre de cocina. En notas medias la veta de limón sigue como dominante, bajando la intensidad del jengibre en favor de nuevas notas verdes algo campestres mediterráneas en la línea del romero, con una sensación intensa pero ligera tipo agua refrescante. Por momentos entre los verdes aparece una sensación terrosa que parece parte jengibre y parte vetiver fresco. El final tiene bastante de jengibre con una vela de limón todavía presente y romero girando en torno a este centro con mayor intensidad mientras se sigue oliendo. El cedro también está presente pero con una sensación de aroma de aserradero y solapado con el limón y el jengibre. Entre olidas se siente un resinoso ligero que da una nota dulce y que se integra bien con el jengibre.

El aroma se caracteriza por ser bastante directo, con una evolución relativamente breve y más bien con una oscilación de intensidades de cada nota aromática desde la fase media hasta el final. Es bastante intenso y con un aroma fácil de reconocer, con un alimonado que se siente mejor en verano a nivel informal de diario, en actividades al aire libre o en una ciudad calurosa. Lo de "sport" es válido ya que es limpio y frío refrescante para después del gimnasio, dando una imagen más elegante que un desodorante común. En oficina bajo un espacio cerrado el perfume parece aguantar una condición de uso atemporal, indiferente entre verano e invierno por el centro de jengibre más especiado y pudiendo adaptarse bien a una imagen y vestuario más formal. De noche por intensidad llama la atención, en temporadas veraniegas y para uso informal... es algo fresco para un matrimonio. Aunque es simple en su estructura, el centro alimonado es atractivo y el jengibre resinoso le da algo de sensualidad e imagen masculina. Rango de edad entre 20 y 55 años, pero mejor aprovechado en el segmento entre los 25 y 45 años para dar una impresión de hombre formado y aprovechar una imagen joven.