Realiza una Búsqueda

Itislove by Salvador Dalí

Esta fragancia del año 2008 se presenta como la innovación de la línea Dalí frente al siglo 21, con un aroma más moderno y juvenil que se aleja de los estilos más clásicos que manejaba en sus inicios. El número 21 es recurrente en la promoción de este perfume, ya que aparte del siglo es también la fragancia número 21 fabricada en Salvador Dalí. Las notas declaradas para este perfume en su sitio oficial son: pimienta rosada (en realidad no es una pimienta, si no una baya roja con dejos picantes), pomelo, flor siempreviva, narciso español, vainilla y sándalo.

En partida la fragancia se siente como una mezcla de florales blancos con un frutal bastante dulce, entre cítricos al agua con un fruto rojo intenso al agua que parece ser una granadina o un fruto ya usado en otro perfume de la línea Dalí. Las notas medias siguen dulces pero ahora parecen provenir más de un grupo aromático floral que de uno frutal... entre un tiaré suave con peonías y una fresia dulce rosada (que podría ser la mezcla de la siempreviva con el narciso). Ocasionalmente reaparecen los frutos rojos, dándole un aroma dulce e intenso que recuerda a otras fragancias, y algo de vainilla un poco maderosa. En notas finales el aroma es levemente dulce entre madera y florales y con una flor notoria que asumo es el narciso (aunque se parecen más a otra flor tradicional de otras fragancias, como un lirio del valle). Los frutales son mínimos, vagos y ya no en estilo rojo.

La fragancia presenta unos florales intensos primaverales bastante jóvenes, pero el aroma aunque agradable deja una sensación de similitud con otro perfume conocido. Se siente casi exclusivo del verano, de diario llamativo y de oficina bastante social y dinámico. Tiene fuerza e intensidad para destacar en un uso nocturno, pero casi exclusivamente informal. Para un uso romántico se siente algo sensual y atractivo por sus características femeninas, incluso algo inocentes. Rango de edad entre 15 y 45 años.