Realiza una Búsqueda

CK Be by Calvin Klein

Esta fragancia del año 1996 fue lanzada al mercado 2 años después de CK One, como parte de una línea unisex de aromas no complejos y con tendencia refrescante. Aunque tiene el mismo frasco de CK One, el estilo de este perfume es mucho más discreto y de perfil más bajo, acercándose a la idea de una fragancia de diario o deportiva no intrusiva. A nivel de mercado tiende a ser menos consumida que CK One (incluso en el sitio oficial de Calvin Klein ni siquiera figura dentro de las fragancias principales) y se le publicita menos (casi no ha tenido ediciones especiales), pero también es más apreciada por segmentos que se sienten más a gusto que con CK One al sentirse más masculina, más fresca, discreta y con un aroma no tan masificado.

En partida la fragancia presenta un leve tono cítrico al agua con un dejo frutal neutro, mucho menor que en CK One que es más tropical en esta fase, con inclinación a verdes aromáticos tipo pasto o jardín y una capa especiada incipiente también al agua pero con un perfil de nuez moscada. Aunque los aromas tienden a aplanarse entre sí, destaca una mandarina aromática, una sensación de agua que parece venir de un enebro y un dulce aromático impreciso. En notas medias los frutales siguen neutros, como una mezcla entre durazno con la cascara de mandarina de la fase inicial, más una tendencia al musk del dulce impreciso. El aroma es menos verde y menos especiado que en la partida, con menos enebro y tendencia a un floral neutro fresco. Sigue dominando dentro de la mezcla aromática un tono frutal tipo durazno dulce al agua, complementado con una flor no extremadamente femenina, dentro de una intensidad que se mantiene a flor de piel sin una estela ambiental notoria. En notas finales mantiene la misma línea que presentaba en la fase media, con frutales más apagados, más sensación de musk y la reaparición de algunos aromáticos verdes de la partida pero también mucho más apagados.

La fragancia en sí mantiene un perfil bajo y un aroma más discreto, menos llamativo que CK One que dejaba una gran estela al pasar con un par de aplicaciones, pero con la ventaja que puede sobreaplicarse sin llegar a saturar y pudiendo conseguir una estela aromática aplicando varias veces en el día. Se siente veraniego, como un agua aromática de compañía a las actividades de tipo diario bajo el sol en la ciudad, en la playa o en actividades deportivas, sintiéndose bien al transpirarlo sin dar tonos densos y siendo refrescante después de la ducha. En oficina refleja más la idea de limpieza, unisex relajado con una pequeña tendencia a un semi formal en mujeres al aplicar en mayores cantidades. En estilo nocturno admite sobreaplicaciones para ser más notorio pero en un estilo netamente informal, como aroma de compañía que refresque de aromas ambientales como humo y encierro y que no sea molesto al transpirarlo en un pub bailando. Por tener un estilo unisex grato para ambos sexos, no se la juega por notas especiales que busquen una atracción especial. Rango de edad muy amplio y no restrictivo, entre 15 y 60 años.