Realiza una Búsqueda

Volupté by Oscar de la Renta

Este perfume de mujer se lanzó el año 1992 siguiendo una pausa de aproximadamente 11 años con respecto a la última fragancia de Oscar de la Renta, apuntando a un estilo mucho más dulce y moderno que el perfume Oscar de 1977. Con este perfume se reconoce una tendencia común con otras fragancias de Oscar de la Renta, que es la repetición de una nota de rosas o tuberosas jóvenes sobre una mezcla mayormente floral.

La partida es dulce, con sensación de varias notas reconocibles dulces entre frutales puros y aroma de otro perfume (o este perfume lo he sentido en alguien alguna vez). Se siente una rosa intensa, con cuerpo y casi aterciopelada acompañada de frutales neutros en la línea del durazno, más alguna flor extra que le da el toque diferente (muy posible el lirio del valle con bastante cuerpo que recuerde algo como 5th Avenue). En notas medias las frutas y las rosas bajan favoreciendo un aroma polvoso de iris muy intenso y dominante, al borde de lo especiado tipo clavo de olor. Al descansar y oler de nuevo domina una mezcla de iris con rosas, sin frutas y con rasgos de Ultraviolet de Paco Rabanne. El final mantiene el iris con dejos de violetas, pero con características un poco terrosas y algo más de aroma a rosas complejas, entre rosa de mayo y rosa búlgara. Como soporte parece haber una madera de fondo algo seca que no interfiere con las flores.

El perfume al probarlo me dejó la sensación de un aroma conocido... o se parece a otro perfume o lo he sentido antes. El estilo que tiene es de presencia, corte algo elegante y con características sociales, atemporal pero con inclinación al invierno por la intensidad y densidad de sus notas. Se siente bien como un nocturno formal, de fiestas y eventos que requieran mostrar elegancia y hacerse recordar. En oficina ocurre una situación similar, con la salvedad que de día da la impresión de mayor edad y más madurez en quién lo use, justificándose más en reuniones especiales y momentos relativamente solemnes. Por ser algo denso para un uso de diario, se justifica más en alguien no joven y que desea mantener características de elegancia. En el aspecto romántico se siente seductor maduro, excepto en un evento nocturno de gala conde cambia madurez por notoriedad. Rango de edad elegante entre 35 y 60 años, ampliándose a las edades cercanas a los 30 años en uso nocturno formal.